¿Cuándo?:
Ya disponible
¿Dónde?:
HBO Max
"Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gánster", admite Henry Hill, joven mafioso que, a pesar de los intentos de su padre por alejarlo del negocio familiar, terminó convirtiéndose en un pequeño rufián junto a sus amigos del barrio, con quienes comenzó haciendo trabajos ilícitos, vendiendo cigarros y robando autos hasta volverse un líder del crimen italoamericano.
Dirigida por Martin Scorsese, “Goodfellas” (Buenos muchachos), siguió el ascenso y la caída de tres delincuentes: Henry (Ray Liotta), Tommy (Joe Pesci) y Jimmy (Robert De Niro) durante tres décadas. Desde su lado sensible, cuando Henry se enamora de la hermosa Karen, su boda estilo italiana y el nacimiento de sus hijos, hasta las peleas callejeras, reuniones clandestinas y el momento en el que matan y llevan a un enemigo acuchillado en la cajuela.
Esta cinta se convirtió en un clásico del cine de los 90 porque dio a los cinéfilos la oportunidad de echar un vistazo al mundo de la mafia. Está basada en el libro “Wiseguy” de Nicholas Pileggi, quien se inspiró en un verdadero mafioso estadounidense que estuvo asociado con la familia criminal Lucchese, de la ciudad de Nueva York, vigente de 1955 hasta 1980.
El filme estuvo nominado a tres premios Oscar, obteniendo uno en la categoría Mejor actor de reparto, para Joe Pesci. Además, obtuvo cinco premios por parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) como Mejor película y Mejor director.
Lee también:
rad