Sobrevivir a un grupo de animatrónicos asesinos, esa es la misión de Mike Schmidt, el recién contratado guardia de seguridad de Freddy Fazbear’s Pizza, un establecimiento abandonado en donde suceden cosas terroríficas.
Él es el protagonista de “Five nights at Freddy’s”, cinta de terror que recién llegó a la plataforma Max y que se basa en la franquicia de videojuegos del mismo nombre, creada por Scott Cawthon.
Protagonizada por Josh Hutcherson, la película estrenada a finales de 2023, fue un éxito en la taquilla, pues logró recaudar, a nivel global, más de 308 millones de dólares.
Si bien recibió críticas mixtas, los números y la recepción de los fans del videojuego le aseguraron una secuela, que está próxima a estrenarse, convirtiéndose en uno de los títulos adaptados de un juego de video más rentable.
Además de Hutcherson, integran el elenco Elizabeth Lail, como la policía Vanessa Shelly; Piper Rubio, como la hermana de Mike; Abby Schmidt, Mary Stuart Masterson, como la tía Jane y Matthew Lillard, como Steve Raglan/William Afton.