Espectáculos

¿Qué ver?: En "Control Z" buscan borrar la identidad de un asesino

La serie juvenil, que explora en lo peligroso de las redes sociales, llega a su fin con escenas extremas

Cortesía Netflix.
07/07/2022 |19:00
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

¿Cuándo?:

Ya disponible

¿Dónde?:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Netflix

Si eres de los que necesitan una dosis de drama adolescente para distraerte, o divertirte, de esas que incluyen problemas actuales como las redes sociales o las drogas, seguramente te interesaría entrar en el mundo hacker de “Control Z” .

La serie de Netflix, que acaba de estrenar su última temporada, llegó a las pantallas cuando la pandemia iba iniciando. El boom por el entretenimiento streaming y las redes hizo que se posicionara en el top 10 de al menos 64 países y finalmente se despide del oscuro mundo que se creó entre los personajes cuando sus más íntimos secretos comenzaron a ser revelados por un misterioso hacker.

Protagonizada por Ana Valeria Becerril, como Sofia, esta producción también cuenta con la participación de Michael Ronda como Javier, Zion Moreno como Isabella y Macarena García como Natalia.

En su tercera temporada se revive el misterio tras el asesinato de Luis, un joven que murió luego de sufrir bullying por parte de sus compañeros del Colegio Nacional.

Sofía buscará revelar la identidad del responsable, aunque ello implique involucrarse en retos mucho más peligrosos que antes.

Lee también: 

¿Qué ver?: En "Control Z" buscan borrar la identidad de un asesino

“Ahora recurrimos a muchos efectos especiales, vehículos para hacer choques, mucha acción, peleas y de más”, contó Ana Valeria Becerril.

La producción deja una reflexión en las nuevas generaciones sobre el potencial de las redes sociales que pueden llegar a ser peligrosas. Entre los nuevos integrantes del reparto se encuentra Diana Carreiro, quien celebra que ahora existan leyes que regulen la violencia digital, como la Ley Olimpia.

“Hay que representar y visibilizar las cosas que están mal para que eventualmente se pueda pasar a un plano legal de conciencia, eso es algo a lo que podemos sumar desde la pantalla”, dijo Carreiro.

rad

Te recomendamos