Más de 40 horas de grabaciones de audio dan nombre al documental “Elizabeth Taylor: las cintas perdidas”, algunas realizadas por el periodista Richard Meryman y otras por la propia Elizabeth Taylor, desde su intimidad.
El trabajo, estrenado en el pasado Festival de cine de Cannes, dedica sus 100 minutos de duración a contar la vida de la estrella hollywoodense y cómo afrontaba su estatus de celebridad en la década de los 60.
Entre esas 40 horas de audio, también se encuentran los momentos más reveladores de la actriz, como su sueño de convertirse en actriz de cine, sus ocho matrimonios, su adicción al alcohol o el Oscar que ganó en 1966 por su papel en "¿Quién teme a Virginia Woolf?".
Declaración tras declaración, Taylor muestra a la mujer detrás de la diva; incluso deja ver su personalidad y revela los motivos que la llevaron a convertirse en una activista por la lucha contra el VIH.
El actor George Hamilton y el periodista Richard Meryman son otras de las voces que se escuchan en el documental, incluyendo conversaciones que Taylor tuvo con ellos en su momento.
¿Dónde ver?: Max, desde este 3 de agosto.