¿Dónde?: Disney+
Con todo lo que hacen día con día, pareciera que las mamás son superheroínas, y si es así entonces Elastigirl tiene súperpoderes por dos: no sólo salva a la ciudad de los malhechores, también cuida de sus tres hijos (que también son superhéroes).
Ya en la primera entrega de “Los Increíbles” habíamos visto de qué era capaz Hellen Parr (nombre de civil de Elastigirl), cuando acude al rescate de su esposo Bob (Mr. Increíble), pero en la segunda entrega de estos superhéroes nos demuestra aún más de lo que es capaz y, de paso, nos da la lección de que el papá también puede quedarse a cuidar a los hijos, mientras la mamá sale a trabajar y cumplir sus sueños profesionales.
La película de Disney Pixar, “Los increíbles 2”, estrenada en 2018 (14 años después de su predecesora), trae de vuelta a la familia Parr y sus superpoderes: Mr. Increíble, quien tiene gran fuerza, y Elastigirl, que puede estirarse y modificar su cuerpo. A ellos los acompañan sus hijos Violeta, que se hace invisible y crea campos de fuerza; Dash, que es súper veloz, y el pequeño Jack Jack, que puede convertirse en lo que sea.
El conflicto principal surge luego de que a Elastigirl la invitan a ser parte de una campaña para cambiar la visión negativa que se tiene de los superhéroes, lo cual en un inicio resulta extraño para su esposo, pues Mr. Increíble pensaba que a él lo elegirían.
Sin embargo, mientras vemos a Elastigirl salvar a la ciudad, las cosas se complican porque aparece un villano llamado “Rapta-pantallas”.
A la par de esto Mr. Increíble, o Bob, nos regala momentos de comedia pues el pobre debe aprender a cuidar de sus hijos y entender que es momento de que su esposa sea la heroína.
Un buen filme para revalorar a las mamás este 10 de mayo.