Más Información
¿Dónde?: Paramount+, a partir del 5 de agosto
El nombre de Zac Efron saltó a la fama en 2006, cuando protagonizó junto a Vanessa Hudgens la película “High school musical”. El impacto en el público sería tal que dio paso a dos secuelas lanzadas en los siguientes dos años.
Desde entonces, Zac ha aparecido lo mismo en comedias adolescentes como “17 otra vez”, dando voz a personajes animados como en “El Lorax”, mostrando su marcado abdomen en la saga de “Buenos vecinos” o probando su talento vocal en la película musical “El gran showman”.
Pero en los últimos años lo hemos visto probar con otro tipo de personajes que lo han desafiado como actor, para ejemplo, “Retrato de un asesino” (también llamada “Ted Bundy: durmiendo con el asesino”).
En la cinta estrenada en 2019, Zac se puso en los zapatos del asesino serial Ted Bundy, considerado como uno de los más sádicos de EU y quien asesinó al menos a 30 mujeres entre 1974 y 1978. Bundy fue condenado a la pena de muerte, misma que tuvo lugar el 24 de enero de 1989, cuando fue puesto en la silla eléctrica.
La película está contada desde el punto de vista de Liz Kendall (Lily Collins), quien fue novia de Bundy y vivió con él alrededor de seis años. Ni ella ni su hija fueron víctimas del sujeto.
En 2019 Efron comentó, durante la promoción de la película, que “esta película no glorifica a Ted Bundy, de ninguna manera”, aseguró al medio Extra Tv.
“Tal vez (la película) lo humanice un poco, creo que es un tipo muy complicado, tenía una relación muy interesante con Liz, su novia, y estuvieron juntos por años, así que el hecho de que pudo sostener una relación muestra amor y compasión, pero al mismo tiempo estaba viviendo una vida doble. El tipo es un bicho raro de la naturaleza, está loco”.