Más Información
¿Dónde?: Netflix
Ya pasaron unos días de su estreno pero, aceptémoslo, queremos seguir hablando del live action de “One piece”, pues no por nada, a dos semanas de que llegó a la plataforma, sigue en el segundo lugar de lo más visto.
Hay que hablar de esta serie no sólo porque su protagonista, Monkey D. Luffy, es interpretado por el mexicano Iñaki Godoy, o porque junto al resto del crew son un ejemplo de diversidad: el actor japonés Mackenyu interpreta a Roronoa Zoro; la estadounidense Emily Rudd da vida a Nami; el español Taz Skylar es Sanji y el estadounidense, nacido en Jamaica, es Usopp.
La razón es que sus bien logrados efectos especiales nos han quitado el mal sabor de boca rompiendo la maldición de las malas adaptaciones de animes: basta citar ejemplos como “Dragonball evolution”, live action basado en la obra de de Akira Toriyama y considerado una de las peores películas que se han hecho; o la reciente adaptación de los “Caballeros del zodiaco”, lanzada este año y que fue recibida con críticas negativas.
Con “One Piece” ha sido distinto, y si bien nada es perfecto, la serie logra que nos encariñemos con los personajes (tanto fans del manga y el anime como aquellos que no seguíamos esta obra) y que por muy extrañas que sean las cosas que suceden (como por ejemplo, tener teléfonos de caracoles reales, llamados Den Den Mushi) aceptemos todo lo que sucede con tal de seguir disfrutando capítulo a capítulo.
Consciente de esto, la plataforma Netflix ha hecho lo propio y le ha dedicado una cantidad de publicaciones en sus redes además de habilitar una liga en la que los fans pueden leer los primeros tomos del manga.
Claro, eso para quienes quieran sumergirse en las profundidades de esta obra, que en su versión manga tiene más de 100 volúmenes y en anime, más de mil episodios.
Para quienes sólo quieran disfrutar de una buena serie y sumarse al tema de conversación en redes, que ha dado pie a decenas de memes, basta con los ocho episodios de esta primera temporada del live action que, les aseguro, valdrán la pena de principio a fin.
Ah, y por cierto, la serie basada en la obra del japonés Eiichirō Oda, sigue a un joven llamado Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el rey de los piratas y encontrar el One Pice, un mítico tesoro que nadie ha podido hallar, y quien además poseé una característica especial: es súper elástico gracias a que cuando era pequeño comió una Fruta del Diablo, capaz de darle algún poder a la gente. A lo largo de ese viaje se van sumando nuevos personajes que se volverán amigos entrañables de Luffy, así como enemigos cada vez más amenazantes.