“No se aceptan devoluciones”, filme de 2013, cuenta la historia de Valentín, un treintón que no es capaz de comprometerse y hacer frente a las responsabilidades de un adulto, por eso siempre está involucrado en relaciones pasajeras y sin compromiso, hasta que conoce a Julie Weston, una chica estadounidense, en las playas de Acapulco.
Veinte meses después de su aventura, ella vuelve con una bebé llamada Maggie en los brazos y le dice a Valentín que se ha convertido en padre, entonces, fingiendo ir a pagar el taxi, huye dejando a la bebé en los brazos del confundido casanova.
Es por eso que Valentín y la bebé emprenden un viaje a Estados Unidos con el fin de encontrar a Julie, pero por azares del destino el primerizo papá se convierte en doble de acción, logrando la estabilidad económica que le permitirá cuidar y criar a su pequeña, aunque ese trabajo siempre le cause miedo.
Lee también: ¿Qué ver?: “Divina comida”, el programa que adereza secretos con platillos
Con el paso de los años, Julie reaparece y decide iniciar una lucha contra Valentín por la custodia de la niña.
Este proyecto le llevó a Eugenio Derbez un año para concretarlo pero, al llegar a las salas de cine, se convirtió en un fenómeno mundial, ya que recaudó 99 millones 67 mil 206 dólares (mil 273 millones 881 mil 370 pesos), y se convirtió en la primera cinta mexicana en llegar a los mil millones de pesos mexicanos, y la película mexicana más taquillera de la historia.
Debido a su éxito, esta historia ha tenido versiones en Turquía, Francia, Brasil y este año en España, con el actor Paco León como protagonista.
¿Dónde ver?: Netflix