¿Dónde?: YouTube, en renta

El 5 de marzo de 2009 dio el anuncio que sus millones de fans en el mundo habían esperado por años: el músico regresaría a los escenarios luego de su último tour realizado más de 10 años antes, entre 1996 y 1997 (HIStory World Tour).

Sin embargo, esto jamás sucedió, pues el músico nacido en Gary, Indiana, falleció el 25 de junio de ese año, víctima de un paro cardíaco derivado de una intoxicación aguda de potentes calmantes como propofol y benzodiazepina, tan sólo a unos días de que arrancaran los conciertos, que comenzarían el 13 de julio en Londres.

Como una suerte de consuelo para los fans, el material recabado durante los preparativos de (Esto es todo) forman parte del documental del mismo nombre, que se estrenó en octubre de 2009 y que puede ser una buena opción para ver y recordar al músico, considerado como el “Rey del pop”.

En el documental de casi dos horas de duración, Jackson, quien el próximo 29 de agosto hubiera cumplido 65 años, interpreta icónicas canciones de su carrera como “Beat it”, “Human nature” y “Thriller”, todas ellas con sus ya clásicas coreografías, a las que se suman nuevos arreglos tanto en baile como en música.

Para los verdaderos seguidores de Jackson es un archivo invaluable, filmado durante los ensayos en el Staples Center y The Forum en California, en el que se muestra la creatividad del artista, su exigencia al estar sobre el escenario y su gran energía para moverse, como en los inicios de su carrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses