"Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa", así rezan las primeras líneas de "Orgullo y prejuicio", la obra más famosa de la autora británica Jane Austen y una de las novelas románticas más destacadas de la literatura.
La historia tiene a dos personajes principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. La primera es una de las cinco hermanas casaderas de la familia Bennet, y el segundo, un joven de elevada alcurnia.
En las últimas semanas, gracias a la cinta "Barbie" los reflectores estuvieron puestos sobre este clásico, y en especial la adaptación a miniserie de la BBC, que en 1995 protagonizaron Colin Firth y Jennifer Ehle, esto gracias a una escena en la que se nombra como parte de un comercial de "Barbie depresiva".
Desafortunadamente, esta serie no se encuentra en México en ninguna plataforma de streaming pero hay otras grandes adaptaciones del trabajo de Austen, una de ellas es "El diario de Bridget Jones", protagonizada por una treintañera llamada Bridget (Renée Zellweger), quien en su diario narra su vida, problemas en el amor y trabajo y su obsesión por bajar de peso. Si bien se trata de una adaptación de la novela de 1996 de Helen Fielding, a su vez la autora hizo una reinterpretación del trabajo de Austen.
Esta cinta se encuentra en la plataforma Prime video y como extra, el galán de la cinta es el propio Colin Firth.
Otra opción, quizás la más popular, es la película de 2005 "Orgullo y prejuicio", disponible en Netflix, y donde Keira Knightley interpreta a Elizabeth y Matthew Macfadyen a Darcy; o para quienes son fans del cine y estilo de Bollywood está el filme de 2004, "Bodas y prejuicios", en el que la historia toma lugar en la India de aquella época, con grandes escenas musicales al puro estilo de Bollywood.
Por último, y para los más aventureros, está "Orgullo, prejuicio y zombies", ambientada en un universo alterno, donde los personajes escritos por Jane Austen se enfrentan, en el año 1819, a un apocalipsis zombi.