Edith y Sébastien deciden parar con la vida que llevaban para emprender un viaje en familia. El recorrido tiene no uno, sino varios destinos y el motivo que lleva a esta pareja a dar un giro a su rutina es que tres de sus cuatro hijos van a perder la vista. “Blink” es una película documental producida por National Geographic Documentary Films que recoge el tránsito de esta familia francocanadiense en su recorrido por 24 países con el único objetivo de que queden en sus hijos estampas maravillosas de paseos en globo, atardeceres o nado con delfines. La experiencia de Edith como coordinadora de actividades de un resort ayudó a planear el itinerario que debía arrancar, una vez que tanto ella como su esposo supieron el destino que correrían Mia y sus hermanos.

Desde los tres años, la joven presentó problemas visuales y a los siete años le diagnosticaron retinitis pigmentaria, dicho padecimiento es una enfermedad incurable y muy poco común que genera discapacidad visual. Los pequeños Colin y Laurent también fueron diagnosticados con la misma patología. El recorrido arrancó y duró un año, tiempo en el que los Pelletier exploraron varios países con el propósito de crear un archivo visual en cada uno de sus hijos.

Así, los chicos disfrutaron paisajes, olores y sabores de Camboya, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Egipto, Etiopía, Indonesia, Laos, Namibia, Malawi, Malasia, Mongolia, Nepal, Omán, Corea del Sur, Tanzania, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Zambia y Zimbabue. La cinta ha conmovido a las audiencias que la vieron en las salas de exhibición de distintas ciudades, al ser una historia real de amor y de resiliencia inquebrantable que exalta el valor de la unión familiar, aún con un futuro incierto.

Dónde ver: Disney+

jgt


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses