¿Dónde?: ViX+
Los de la vieja escuela, que vivieron su infancia entre los años 90 y 2000, recordarán que hubo una época en la que se hacían telenovelas enfocadas en el público infantil.
En esa época es que se transmitió "Amigos x siempre" (2000), producida por Rosy Ocampo y protagonizada por un elenco infantil encabezado por Belinda y Martin Ricca, historia que, además, ¿se parecía a "Matilda"?
Ahora que viene el Día del niño, y aprovechando que esta telenovela puede verse en streaming, recordemos un poco de ella:
"Amigos x siempre" seguía la historia de Ana Capistrán Vidal (Belinda) una pequeña que estudiaba en el Instituto Vidal, que por cierto era de su familia y en el que eran extremadamente estrictos, pues estaba prohibido hasta reírse y los estudiantes estaban divididos entre mujeres y hombres, incluso en el recreo había un gran muro que cruzaba la escuela.
Luego de que vemos que Ana estudia ahí y siempre le sale todo mal, además de que su papá Francisco (Odiseo Bichir) es muy gruñón, la historia arranca cuando la directora del plantel, Julia Vidal (Carmen Montejo), es hospitalizada y por ello su hijo debe regresar desde Estados Unidos.
Ahí conocemos a Salvador (Ernesto Laguardia) y su hijo Pedro (Martín Ricca), este último se convertirá en un gran amigo de Ana y, cuando la pequeña vuelve a sonreír, ¡también descubre que tiene poderes mágicos muy al estilo de Matilda, pues puede mover cosas con su mente!