El “juego de la ballena azul”, el cual se hizo viral hace unos años, trataba de una serie de retos extremos que llevaban a sus participantes a quitarse la vida. Dicho tema sirvió de inspiración para la película “50 o dos ballenas se encuentran en la playa”, que recordamos en torno al Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre.

La historia se centra en Félix (José Antonio Toledano) y Elisa (Karla Coronado), dos jóvenes atrapados en este juego que comienzan con tareas tan perturbadoras como quemar un auto, y quienes vivirán, además, una historia de amor.

En la ópera prima del director mexicano Jorge Cuchí, se explora la desesperación, la vulnerabilidad y el anhelo de tener una conexión real con las personas. El filme fue reconocido en festivales como el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, logrando llevarse dos de los premios más importantes en su 37ª edición.

El rodaje, que se llevó a cabo en un tiempo récord de cinco semanas, se realizó en la Ciudad de México y fue estrenado durante la pandemia de 2020.

Fuera de la ficción, existen otras causas, además de retos virales o juegos macabros que podrían poner en peligro tu vida, como los problemas de salud mental. para buscar apoyo emocional y orientación llama la Línea de la Vida: 800 911 2000

Dónde ver: Prime Video

Google News

Noticias según tus intereses