Más Información
, actriz de 22 años, denunció formalmente por abuso sexual al productor Jorge “Coco” Levy, por lo que el proceso legal en su contra apenas comienza y estas pueden ser las consecuencias.
La actriz alzó la voz en sus redes sociales el 27 de junio pasado, mediante un par de videos en los que detalló el presunto abuso sexual que sufrió en dos ocasiones por parte del productor.
“Me dijo un ejemplo de cómo poder conquistar a un productor, se desabrochó primero el cinturón, el zíper, y se quedó sentado así… Lo primero que pasaba por mi mente era ‘¿qué, ahora se la tengo que chupar, o qué sigue?’, perdón, pero la imagen que tenía era la de mi boca en su pene”, acusó la actriz en Instagram.
Lee también
: Fernando del Solar murió tan sólo unos días después de enterrar a su padre
El Artículo 178 del Código Penal de la Ciudad de México, en su inciso tres, señala que quienes ejerzan acoso hacia sus subordinados, es decir, a una persona que busque un puesto laboral o similares podrían enfrentar un aumento de hasta dos terceras partes de la pena.
“Por quien valiéndose de medios o circunstancias que le proporcionen su empleo, cargo o comisión públicos, profesión, ministerio religioso o cualquier otro que implique subordinación por parte de la víctima será suspendido en el ejercicio de su profesión por un término igual al de la pena de prisión”, dice la Ley.
De acuerdo con el abogado Víctor Gomar, al haberse presentado la denuncia ante el Ministerio Público y si el proceso continúa y se llega determinar que Coco Levy es culpable, tendría que enfrentar una pena de uno a seis años de prisión, más los años que dicta la ley por el agravante que corresponda.
“El Ministerio Público dentro de sus plazos constitucionales va a hacer la investigación y reunir pruebas, las cuales serán mostradas ante el juez de control quien decide si se va a vincular a proceso”, explicó el abogado.
La actriz publicó una supuesta conversación que tuvo con Levy y aclaró que ella le escribió tras lo sucedido para demostrar que lo que pasó es real, y para que Coco supiera que ella tenía la claridad de que había sido víctima de abuso.
Después de revisar las pruebas recabadas y proporcionadas por la actriz, se decidirá si Coco Levy se absuelve o no de dicha sentencia, incluso si pasara el proceso en prisión preventiva, esto es, la privación cautelar de su libertad.
“Los procesos judiciales llevan su tiempo y el recabar estas pruebas también, sin embargo, Levy ha utilizado sus redes también para dar su opinión y defenderse de dichas acusaciones que considera falsas”.
El mencionado productor comentó que iniciará acciones legales buscando que “la verdad se imponga sobre la calumnia”.
“Una persona hizo acusaciones absolutamente falsas en un intento por afectar la imagen que he construido durante toda una vida. Afortunadamente mi reputación es producto de 40 años de trabajo duro y una conducta intachable”, dijo Levy.
El caso, de cualquier manera, ya fue presentado ante las autoridades y ellos son los que decidirán la sentencia para alguna de las dos partes.
“Llegando de esta manera al periodo de ejecución de la sentencia, pudiendo ser ésta el cumplimiento de los años dentro de una prisión para Coco Levy, solamente queda esperar y ver qué los tribunales y la justicia deciden sobre este caso, que se comenzó a viralizar”, comentó
Gomar.
Lee también
: Así fue el polémico matrimonio de Fernando del Solar e Ingrid Coronado