Más Información
¿Te acuerdas de Joaquín Mascaró de la telenovela "Rebelde"? El nuevo estudiante que se integró al Elite Way School cuando el ciclo ya había comenzado; a algunos no les cayó en gracia su llegada y hubo a quienes les cayó como anillo al dedo, nos referimos a Mía Colucci y Roberta Pardo pues, ambas, se sintieron flechadas por su compañero, sin embargo, esto generó que las disputas entre ellas crecieran, pero ¿qué pasó con Michel Gurfi, el actor que dio vida a este personaje y por qué su aparición en la telenovela duró tan poco? Aquí te contamos.
Era el otoño del 2004 y "Rebelde"que apenas llevaba unos meses de emisión ya se había convertido en un gran éxito de la pantalla chica. En esa época, la producción de la telenovela incluyó en su reparto a un rostro que era completamente nuevo para el público. Se trataba de Michel Gurfi, un actor recién llegado de Argentina que con 22 años buscaba abrirse camino dentro de la industria de la televisión.
En esa época, Gurfi sólo contaba con un proyecto que demostrara su ímpetu y gusto por la actuación, ya que un año antes había participado en "Crónicas de un amor dispar", pero no se dio a conocer sino que llegó hasta nuestro país y se puso en los zapatos de Joaquín Mascaró, un joven con una familia acomodada y con un físico atractivo que trata de conquistar el amor de Mía y Roberta, al mismo tiempo, situación que lo pone en aprietos, pues recurre a un sinfín de artimañas para cumplir con su objetivo, con la precaución de que ninguna de ellas lo descubra.
Lee también: Actor de "Yo soy Betty, la fea" usa las redes sociales para pedir trabajo: "Ayúdenme, por favor"
Sin embargo, Roberta, que es la primera en reaccionar a las intenciones a Joaquín, advierte a Mía y ambas, pese a que no sostienen una muy buena relación, se alían por unos instantes para desenmascararlo, pues caen en la cuenta que no sólo las pretende a ellas, sino que también sostiene una relación con Pilar Gandía, una de sus compañeras y la hija del director del colegio. Luego de exponerlo, es poco el tiempo que pasa después para que Gurfi deje de aparecer en la telenovela.
Su salida de la telenovela tuvo lugar luego de que el actor recibiera una oferta de TV Azteca para protagonizar una telenovela que estaba a punto de producir: "Top Models", donde sería pareja de la exintegrante de OV7, Mariana Ochoa. De esa manera, el actor dejó Televisa, en búsqueda de que el papel principal de un proyecto lo colocará en una mejor posición dentro del mundo del entretenimiento, sin embargo eso no fue así.
Mientras "Rebelde" aumentaba sus niveles de raiting, "Top Models" no obtuvo el éxito esperado, sin embargo, el actor continuó buscando oportunidades en nuestro país, apareciendo en papeles no principales, hasta que en 2007 viajó a Colombia para grabar una producción de esa región y, con los años, se mudó a diferentes naciones en las que siguió trabajando en múltiples telenovelas.
Lee también: La advertencia que Emilio Azcárraga hizo a Marco Antonio Regil para que no se fuera a TV Azteca
En la actualidad -a sus 40 años de edad-, sigue residiendo en México y se dedica al negocio del deporte, pues en sus redes sociales comparte contenidos relacionados al futbol soccer, pues hasta muestra diferentes entrenamientos en los que interactua con futbolistas de los Lobos de la BUAP y con la propia Selección Mexicana, sin embargo, no queda muy claro en qué rubro del deporte se desempeña.
El actor, además, sostiene una relación estable, pues a lado de su pareja espera a su primer hijo, anunciado la noticia a mediados de enero. En la publicación en la que da a conocer la llegada de su primogénito, Michel recibió felicitaciones de grandes figuras del medio con quienes sostiene una amistad, como Rodrigo Nehmne Cristopher Von Uckerman, Marcus Ornellas y Uriel del Toro, a quienes agradeció su apoyo con un efusivo mensaje.
De hecho, en noviembre del año pasado subió una fotografía que causó furor entre las y los fanáticos de RBD, pues en ella parece a lado de Alfonso Herrera, con quien trabajó en "Rebelde" y en la que, de hecho, eran enemigos, pues se disputaban el amor de Mía. Tal parece que mientras Gurfi llegaba al gimnasio se llevó la sorpresa de que Poncho también realiza actividad física ahí, por lo que aprovecharon para retratarse juntos para, más tarde, compartir la foto en la que denomina al actor mexicano como un gran ser humano, lleno de talento.
melc