“Baby no, me rehúso a darte un último beso”, canta Danny Ocean en su éxito del año 2016 que hoy tiene más de un billón de reproducciones en YouTube. El tema se inspiró en una relación amorosa que tuvo que pausar tras salir, como muchos otros de sus paisanos, de su natal Venezuela por las condiciones sociopolíticas.
Según la Organización de Estados Americanos (OEA) actualmente hay más de 5 millones de migrantes y refugiados venezolanos, entre ellos Danny, cuyo nombre real es Daniel Morales , quien en el mismo año que dejó el país compuso el tema “Me rehúso” como un regalo de 14 de febrero para su novia. Pero, ¿qué fue de aquella relación? En entrevista con EL UNIVERSAL cuenta por qué terminó.
“La distancia venció el amor, pero está bien, o sea, obviamente la canción tiene un gran trasfondo político detrás, pero si vamos a la parte personal, imagínate estar en una relación y que haya una canción de por medio así, yo no tengo hijos, no sé cómo se siente tener hijos, pero tal vez se puede sentir de esa manera, estás conectado con una persona por una canción que fue un éxito y más allá de que estemos juntos o no, tenemos eso en nuestra historia y creo que es algo bonito, creo que es algo que se quedará para siempre”, cuenta Ocean.
El cantante de 29 años hoy es buen amigo de aquella chica que lo inspiró, aunque no ha vuelto a verla pues desde hace cinco años que salió de su país no ha regresado, lo cual lamenta.
“Todos los días lo extraño, todos los días extraño mi cuarto, mi cama, la vista de mi casa”, reconoce el intérprete.
Ahora, mientras está creando su nuevo disco, asegura que no tiene miedo por superar un éxito como aquel, pues aunque acepta que será difícil, ya que éste lo convirtió en el primer artista solitario en llegar a un billón de vistas, su intención siempre ha sido crear música y lo seguirá haciendo.
“Hay presión, pero normal, hay que seguir y ya cada canción tiene su vida y su línea del tiempo, supongo; con ‘Me rehúso’ me tocó ir lejos pero, aunque creo que a todo artista le encantaría superar sus propias cosas, tampoco hay que forzarlas, porque supongo que llegará su momento y si es que llega bien y si no llega también, estoy enfocado en contar las historias”.
En este afán por hablar de las situaciones reales que le suceden a los jóvenes como él, Danny creó su nuevo sencillo “Apartamento” , un tema con el que confía, sus seguidores también se van a identificar, pues está dedicado a su vecina.
“Se merecía la canción, me acompañó durante toda la cuarentena y me pareció un buen concepto y lo escribí, todos tenemos nuestros amores de vecindario, aunque en realidad yo nunca he hablado con ella”, detalla.
Aunque reconoce que ha sido fiel espectador de las actividades de la joven de enfrente, Ocean considera que no se trata de un tema de acoso sino más bien de algo que él describe como “un enamoramiento bonito”.
“Como que es una persona que está viendo una persona bien bonita y no digo bonita sólo físicamente, a veces yo la tengo enfrente y se ve toda su sala y el balcón y su cocina, entonces cuando está en reuniones o cuando está bailando veo su día a día y es bonito, es como esos pequeños detalles que te van enamorando de cierta manera. Los ojos están hechos para ver”, afirma.
Lee también:
rad