Espectáculos

Salma Hayek sorprende al llevar dulce mexicano a los Globos de Oro

La mexicana atrajo miradas en la alfombra de la premiación realizada en Los Ángeles

AFP.
11/01/2023 |08:12
Reyna Avendaño
Editora web Ver perfil

fue una de las famosas que no sólo sorprendió con su belleza en su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro 2023, la actriz atrajo las miradas al aparecer con un dulce mexicano llamado Pulparindo.

En las redes, la imagen de la veracruzana se volvió viral por este hecho y los memes no pudieron faltar; el Pulparindo es un dulce de tamarindo perteneciente a una famosa e histórica marca de dulces mexicanos originaria de Guadalajara.

Salma, una de las presentadoras de la gala, portó una prenda color nude de silueta sirena, bien ceñida al cuerpo y escote corazón de la firma Gucci.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Salma Hayek sorprende al llevar dulce mexicano a los Globos de Oro

AP/AFP.

La actriz mexicana ha mostrado en varias ocasiones su amor por el sabor mexicano, como los tacos; hace unos días celebró el Día de Reyes con la tradicional rosca, y confesó que tenía mucho antojo de los tamales oaxaqueños que hace su madre. 

"Los tamales los termina haciendo mi mamá porque le quedan buenísimos. Sobre todo los oaxaqueños. Y cuando digo el muñeco me refiero al muñeco representativo del niño Jesús por qué si pongo El Niño Jesús no falta quien me diga que El Niño Jesús es sagrado y que ese es un muñeco de plástico y también tienen razón. Ya me antojaron los tamales de mi mami", escribió. 

Noche con ganador mexicano

Guillermo del Toro con "Pinocchio" y Santiago Mitre con "Argentina, 1985" se coronaron este martes en la 80ª edición de los Globos de Oro celebrada en Los Ángeles, unos premios que celebraron a la diversidad y a Steven Spielberg .

Con una gala televisada llena de estrellas de Hollywood, el Bevery Hilton de Los Ángeles presenció la edición más diversa de los Globos de Oro desde con estrellas asiáticas, negras y latinas a la cabeza de la ceremonia, quienes durante sus discursos expresaron lo duro que había sido hacerse un espacio en la industria hollywoodense.

Todo ello después de que los premios estuvieran a punto de desaparecer, tras dos años en los que se han enfrentado a numerosas críticas y boicots, con acusaciones de corrupción y falta de diversidad racial entre sus integrantes, tema que los organizadores enfrentaron esta noche con humor y constantes burlas.

El cómico afroamericano Jerrod Carmichael, presentador de la gala, fue el primero en recordar que los premios del año pasado no se transmitieron en televisión "porque la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no tenía ningún miembro de raza negra hasta que George Floyd murió".

Los premios celebraron a la diversidad, con un Guillermo del Toro exultante al recibir el premio a la mejor película de animación.

"Estoy feliz de estar en persona, algunos ya están borrachos y ¿qué puede ser mejor? Es un año increíble para el cine", dijo el mexicano, que en 2018 se convirtió en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con "The Shape of Water" en estos premios considerados la antesala de los Oscar.

En uno de los discursos más emotivos de la noche (con permiso de Volodímir Zelenski, que intervino a través de un vídeo), el cineasta argentino Santiago Mitre de "Argentina, 1985", Globo de Oro a la mejor película extranjera, celebró -acompañado del protagonista de la cinta, Ricardo Darín- la importancia de seguir luchando por la democracia.

Lee también:

*Con información de EFE.

Te recomendamos