Casi una semana después de que la avioneta en la que viajaba el actor Christian Oliver y sus hijas Madita (12 años) y Annik (10) se estrellara y cayera al mar de una isla del Caribe mientras intentaban llegar a la isla de Santa Lucía, la cuenta de Instagram del artista, conocido por sus participaciones en "Speed Racer", registró actividad con una reveladora publicación.
Fue el pasado 5 de enero cuando medios internacionales como "TMZ" informaron sobre el trágico accidente en el que, incluido el piloto, perdieron la vida. El pequeño avión monomotor despegó del aeropuerto J.F. Mitchell, ubicado en la isla de la granadina de Bequia.
Según los informes, la aeronave presentó un problema y, al poco tiempo, cayó al océano. Los guardacostas de San Vicente y las Granadinas intentaron rescatarlos sin éxito, contando con la colaboración de pescadores y buceadores de la zona. Finalmente, recuperaron cuatro cadáveres de entre los restos, identificándolos como los de Christian Oliver, Madita, Annik y Robert Sachs.
El pasado 15 se compartió una fotografía en las redes sociales del actor, en la que se menciona que fue la "última imagen" tomada por él antes de despegar. La postal lo muestra sonriente, en medio del mar, sosteniendo un pescado, y fue acompañada por un mensaje que detalla el último día del famoso.
La carta aparece firmada por el usuario @Konstantinricher, quien sería dueño de una empresa tecnológica llamada Blockdaemon, aunque se desconoce cuál sería el vínculo entre ellos. Se presume que podría ser un amigo cercano de Oliver.
“El 4 de enero, tres de las personas más queridas de mi vida fallecieron durante un accidente aéreo en Bequia. Ese fatídico día, Christian llevó a sus dos hijas, Madita y Annik, a pescar por la mañana, antes de dirigirse al aeropuerto”, comienza la carta.
En el texto se menciona que Christian regresaba de unas vacaciones con sus amigos cuando se dio cuenta de que su vuelo original se había cancelado. “Un encuentro casual en una tienda de buceo con un piloto significó que esto no tuvo consecuencias. Estaba emocionado de regresar a casa para terminar una película y celebrar un bendito año nuevo con el resto de su familia”, se lee.
También se señala que Oliver partió en un momento de su vida en el que era sumamente feliz: “salió del escenario más fuerte que nunca. No tengo palabras para describir la insondable pérdida de sus hermosas, amables y curiosas niñas. Se puede encontrar consuelo en que están y estuvieron con su papá, quien sin duda les aseguró que todo estará bien hasta el final. Están y estarán siempre juntos”, añade.
Además, se menciona que se llevó a cabo una pequeña ceremonia en Los Ángeles para despedir sus cuerpos, en la que solo participaron familiares directos y amigos más cercanos.
“Esta es la última foto tomada de Christian, unas horas antes de su último despegue. QEPD hermano, nos encargaremos desde aquí”, concluye.
*Con información de Reyna Avendaño.