Hace una semana, la cantante chilena Mon Laferte anunció su embarazo y se dijo feliz de esta nueva etapa en su vida.
Ante la feliz noticia, hay quienes la consideran hipócrita, pero ¿por qué?
Carlos Ramírez, autor del libro "Va por todos. El despertar del ejército celeste", quien es un líder "provida" pues se opone al aborto , señaló a la cantante por su "hipocresía", según él.
Lee también
En el 2018, la cantante de "Tu falta de querer" mostró el pañuelo verde, que es el símbolo de la despenalización del aborto en varios conciertos e incluso, hizo un topless en protesta por la violencia contra las mujeres en los Latin Grammys del 2019.
Según Ramírez, Mon Laferte es incrongruente e hipócrita por estar embarazada y estar a favor del aborto, lo cual posteó en Facebook.
Sin embargo, decenas de mujeres le recordaron al líder provida el concepto de maternidad deseada, que es lo que ocurre con Mon Laferte y su embarazo.
"Si ella decidió tener un bebé por decisión propia, qué bien. No es lo mismo que tenerlo a la fuerza", "en uso de su derecho decidió tener un hijo o hija. ¿Mucho les cuesta entender?", fueron algunos de los comentarios.
Pero al debate se sumaron los fans de Ramírez, quienes comentaron que supuestamente hay una contradicción, pero que esperan que "este momento que está viviendo la haga cambiar de opinión en cuestión del aborto, por algo le llegó la maternidad".
Lee también Mon Laferte está embarazada: "Estoy feliz, seré mamá"
A quien le sucedió algo similar fue a la influencer Yuya, quien también está embarazada. Yuya, quien es conocida por sus vlogs y su línea de cosméticos, se ha manifestado a favor del feminismo y ha mostrado su apoyo al movimiento en diversas ocasiones, lo cual parece molestar a la estudiante provida.
Hace unos meses cuando Yuya anunció su embarazo con el cantante Siddharta, providas como Cynthia Canales criticaron la postura de las feministas respecto al embarazo de la influencer.
Cynthia Canales, una estudiante provida de medicina muy activa en redes sociales sostiene que “la vida se defiende desde la fecundación”, lo que la ha llevado a fundar SERPROVIDA A.C., un grupo que pretende coartar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. La usuaria de redes sociales ha emitido controvertidos mensajes en meses recientes, pues se ha referido a un violador como “padre” y también ha comparado al aborto con la pena de muerte.
En un mensaje publicado en Twitter, Canales pregunta “¿Por qué los pro aborto felicitan a Yuya por su órgano/saco de células nuevo?”. El mensaje causó revuelo entre aquellos que creen que las mujeres deben decidir qué hacer con sus cuerpos y aquellos que creen que las mujeres deben ser obligadas a llevar un embarazo no deseado a término.
En respuesta al mensaje publicado por la estudiante de medicina, un gran número de mujeres feministas coincidieron en sus respuestas: el bebé que espera Yuya es deseado y ella eligió convertirse en madre, es decir, la maternidad deseada es un motivo de celebración, por lo que es evidente que las feministas no están en contra del embarazo, sino de la maternidad forzada.
cg