La semana estuvo movida por un video con peticiones ambientalistas sobre el Tren Maya y la respuesta de Andrés Manuel López Obrador , presidente de México. Pero también porque hubo un actor que reapareció públicamente y un músico fallecido horas antes de un concierto.
Una treintena de actrices, actores y cantantes causaron la ira de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por solicitar se revise el tramo 5 del Tren maya, porque su construcción, cambiada de último momento y al parecer sin estudios de impacto ambiental, está dañando la selva. Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, Ofelia Medina y Saúl Hernández, acompañados de ambientalistas, académicos y miembros de las comunidades mayas participaron en una serie de videos que en pocas horas se posicionaron en redes.
"A esta altura de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar por decir algo", respondió Eugenio Derbez a los señalamiento de AMLO de que quienes aparecían en el video eran no solo seudo ambientalistas, sino que se les había pagado por ello. Otros como Ana Claudia Talancón invitó al mandatario a ir personalmente a constatar que no se están sembrando los árboles que él presume en sus conferencias matutinas y algunos más le recordaron que no son sus enemigos, sólo gente preocupada por daños a la red de ríos subterráneos más largo del mundo.
Lee también:
Juan Pablo Medina salió a la luz pública para contar sobre le enfermedad que le ocasionó amputación de parte de su pierna derecha. El actor de La casa de las flores y Solteras, mostrándose con su prótesis, dijo que los médicos le diagnosticaron un infarto silencioso y algunos coágulos llegaron al intestino y las piernas. Después de la extracción de los mismos, su cuerpo no evolucionó como se esperaba, teniendo que tomarse la determinación de retirarle parte de su extremidad, para salvarle la vida.
Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, falleció en su hotel horas antes de que la banda ofreciera un concierto en Colombia, como parte de su gira internacional 2022. Reportes médicos señalan que previamente había ido atendido por dolor en el pecho. Días antes el músico se había ganado a la gente paraguaya luego de que salió de su hotel para tomarse una foto con una niña que frente al mismo, tocó la batería. Taylor tenía 50 años.
Lee también:
Una semana sin Alfredo Adame, dejaría de serlo. Ahora fue porque se accidentó en motocicleta: "Fue una imprudencia de mi parte, el descuido fue mío", reconoció. Resulta que estaba usando una distinta a la que tradicionalmente ocupa y se detuvo sin tomar en cuenta a un vehículo que no lo vio, siendo empujado a la parte baja de una pipa. Pudo saltar evitando se arrastrado, pero sufrió una quemadura por pegar su pierna al escape.
fjb