Durante la protesta realizada en el Parque Bicentenario, tras el fallecimiento de Berenice Giles, de 28 años, y Miguel Hernández, de 26, fotógrafos de un medio digital, los asistentes intervinieron los carteles de suspensión del festival Axe Ceremonia con pintas que decían "ASESINOS". Además, desplegaron una manta con la leyenda "FES ARAGÓN" en honor a los fallecidos, quienes fueron estudiantes de esa facultad.
Se registraron intercambios verbales con los elementos de seguridad que custodiaban el área, luego de que se documentaran las pintas. Desde el mitin, se pidió empatía ante el duelo que afecta al gremio.
El acto también sirvió como un llamado a la acción. Se exhortó a no cubrir más eventos organizados por Eco Live, empresa responsable del festival, hasta que se asuman responsabilidades. Asimismo, se exigió que Luis Avilés, encargado del área de prensa del evento, dé la cara públicamente.

Escritores y fotógrafos denunciaron también las condiciones precarias en las que trabajan muchos periodistas de cultura y espectáculos: acreditaciones a cambio de fotografías, amenazas por parte de promotores y la falta de reconocimiento laboral. Tomó la palabra uno de los colegas presentes de Berenice, quien agradeció el espacio para compartir lo que calificó como una jornada dolorosa, indignante y reveladora sobre las condiciones en las que se ejerce el periodismo cultural y musical en México.
"No puede ser que estemos aquí contando muertos y que, aún así, tengamos que justificar nuestra presencia o pedir permiso para exigir justicia", dijo. Las cámaras se alzaron al cielo como gesto simbólico y de duelo. Al unísono, la multitud gritó: “Bere, hermana, aquí está tu manada. Miguel, hermano, aquí está tu manada”, seguido por otro grito: “¡No estamos todos, nos faltan Bere y Miguel!”.
Lee también: Familia del fotógrafo fallecido en Axe Ceremonia exhibe al medio donde trabajaba; no hubo ni un pésame