Más Información
Diversos musicales de Broadway se han montado en la Ciudad de México, pero pocos en plena pandemia, sin patrocinadores y producido por nombres nuevos o poco conocidos en cartelera.
Uno de ellos es "The prom", basado en el montaje del mismo nombre creado por Christopher Ketner, quien se enteró de la versión mexicana por medio de redes sociales.
Tras hablar con los productores, Christopher decidió comprar tickets de avión y venir a México a presenciar la puesta que él creo en 2016 y que el año pasado fue llevada al cine por Ryan Murphy, protagonizada por los actores Meryl Streep, James Corden y Nicole Kidman.
“Me vine sin avisarles, bueno, les dije que ya tenía los boletos de avión y el hotel. Es la primera vez que la veo en un idioma que no es inglés y aunque no entiendo mucho el español creo que es cuando me doy cuenta de que la obra trasciende el idioma porque puedo sentir y disfrutar lo que veo. Esta obra fácilmente podría estar en cartelera en Nueva York”, explicó.
Al hablar de la ciudad en la que ha visto cristalizar su sueño de hacer teatro, el productor recordó lo difícil que fue la pandemia para la comunidad teatral en Nueva York.
“Fue muy complicado, fuimos los primeros que cerramos y los últimos que abrimos. El impacto que ocasionó el Covid creó fue terrible, ni siquiera tenemos claro cuánto tiempo tardará en recuperarse, pero hacemos esto porque amamos el teatro, levantar el telón y trabajar, así que abrir para nosotros ha sido fantástico, no es sencillo”.
Ahora, Christopher prepara el montaje The company, bajo la dirección de Marianne Elliott, que comenzará a presentarse este jueves 9 de diciembre en Broadway.