A Isabella Castillo le prohibieron ver la versión original de La usurpadora , que en 1998 fue sensación televisiva, para poder crear algo desde cero.
La actriz de origen cubano creció prácticamente en EU y, aunque sabía del fenómeno que protagonizó Gabriela Spanic , nunca tuvo la oportunidad de mirar los episodios que llegaron a contabilizar más de cinco millones de espectadores, en promedio.
Desde hace una semanas tiene la misión de encabezar la versión cine titulada " La usurpadora, the musical", actualmente en rodaje, en la cual encarna a dos mellizas separadas al nacer y que un día se reencuentran, notando que son de carácter y posición económica opuesta.
"Le pregunté a Santiago (Limón, el director) si veía la versión oiginal y dijo que no. Que era para hacer la nuestra, respetando aquella, pero con muchas cosas completamente diferentes. La usurpadora va a ser siendo un clásico, no tiene sentido competir con eso", dijo esta noche Isabella, durante la presentación virtual del proyecto.
Alan Estrada
es el interés amoroso de las hermanas; Alejandra Ley , la nana de la familia; Cecilia Toussaint , la abuela; Susana Zavaleta una empresaria y Valentina, una mujer trans.
Doscientos bailarines en escena y 900 extras conforman esta cinta que escogió a Jalisco, donde se encuentra actualmente, Ciudad de México , Hidalgo y Nayarit, como sus locaciones.
"Hago a Carlos Daniel, el engañado. Soy el esposo de Victoria (una de las hermanas), pero le hacen el intercambio", dijo bromista Estrada al hablar de su personaje.
"Es la primera vez que hago un musical en cine, no se dan muchas oportunidades, ha tomado mucho tiempo la producción y ahora, que estamos por terminar el rodaje, las canciones creo dan un plus", agregó quien fuera protagonista de Hoy no me puedo levantar .
[[nid:2553297]]
El guión corre a cargo del realizador Limón (Hasta que la boda no separe) y María Hinojos (Cindy, la regia). The Lift Entertainment y Pantelion Films se encuentran atrás del proyecto.
Canciones como "La vida es un carnaval", "Mi tierra", "Livin´ la vida loca", "Bidi bidi bom bom" y "Cosas del amor" son algunas de las que contarán con coreografía, área a cargo del ganado del Grammy, Sebastian Krys.
"La telenovela se recarga en el melodrama y de repente tiene personajes no tan tridimensionales, así que para un largo de ficción hay que darle otro tipo de motivaciones, de arcos en términos de tono y volverlos un poco más ricos y complejos", comenta Limón.
"La película si abraza al melodrama, pero es alejarnos de él y saberlo manejar; se le metió mucho humor a la historia, es entretenida, con romance, tensión y acción, creo puede trascender", consideró.
La usurpadora
original se transmitió en más de 100 países y fue traducida a 24 idiomas. En 2019 Televisa realizó el remake con Sandra Echeverría, alcanzando su episodio de estreno, los 4 millones de televidentes.
El musical tiene contemplado su estreno para septiembre del 2022.
Lee también:
aosr/rcr