Brujería, película con temática mística, ambientada en el siglo XIX en Chile, es la nueva producción de Nicolás Celis, quien estuvo atrás de ROMA y ahora tiene en Noche de fuego, a una contendiente cercana al Oscar.

El filme es dirigido por el andino Christopher Murray, quien centra la historia en un recién fundado estado chileno que ejerce su poder para subyugar a las comunidades locales. Una niña de 11 años es el personaje principal.

“Es una película local, potente, mística. Es difícil de explicar porque es algo pequeñito, puedo decir que es como mi Pájaros de verano chileno, una película que no hablaba del narco o de los cárteles de Colombia, sino de la destrucción de una familia a partir de algo”, comenta Celis.

Brujerías ya se rodó llevando a talento chileno en el elenco y la fotografía de María José Secco.

Celis también prepara Estado del imperio, que dirigirá Amat Escalante y Campeón gabacho, de Jonás Cuarón, ambo proyectos pospuestos por la pandemia sanitaria.

“Cada quien agarró otros proyectos y estamos viendo ahora tiempos”, comenta.

Ahora Celis espera que Noche de fuego quede en la categoría de Película lengua extranjera, luego de que el mes pasado fuera incluida en la short list de la Academia Americana de Cine. Dirige Tatiana Huezo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses