Madrid.— Acaban de ver la luz las memorias de Prince, "The beautiful ones", repletas de recuerdos y opiniones de todo tipo sobre la evolución de la industria de la música.
Así, en sus páginas queda constancia para la posteridad que a Prince le disgustaban grandes estrellas del pop de los últimos años como Ed Sheeran o Katy Perry.
“Tenemos que decirles que siguen intentando meter a Katy Perry y Ed Sheeran por nuestras gargantas y que eso nos gusta. No importa cuántas veces lo hagan”, escribe el músico fallecido en 2016.
Esta reflexión es parte de las notas manuscritas que se hallaron en la casa de Prince en Paisley Park y que fueron recopiladas por su colaborador Dan Piepenbring, escogido en vida por el músico para coescribir sus memorias.
Piepenbring incluso pasó tres meses con Prince en 2016 antes de su muerte asistiendo a conciertos por el mundo y conviviendo con el músico en su propiedad en Minnesota.
“En una habitación encontrabas algo de 1979 y al alcance de la mano algo de 2002”, rememora el escritor sobre la ardua tarea que supuso ordenar los apuntes que Prince había ido acumulando.
Tomando el título de una canción del disco Purple rain, "The beautiful ones" repasa la vida de Prince desde su infancia y cómo fue su relación con su madre hasta su exitosa carrera.