La familia de Andrea Legarreta está de luto por la muerte de Mateo, el pequeño de 14 años que falleció tras sufrir un accidente de moto mientras participaba en una competencia deportiva, el menor tuvo una fuerte lesión y aunque fue trasladado al hospital, falleció horas después.
La prima de la conductora, Valentina Martínez, pidió cadena de oraciones cuando su hijo estaba hospitalizado, esperanzada con que pudiera recuperarse, la conductora del programa "Hoy" se unió a esa petición, pidiendo a sus seguidores que oraran por la salud de su sobrino.
Hace siete años Mateo fue diagnosticado con una rara enfermedad y se sometió a un trasplante de médula ósea; de acuerdo a su madre era un amante de las motocicletas, tanto que murió haciendo lo que le gustaba, el motocross, así lo compartió en un emotivo video en el que también aparece su hijo menor Jerónimo y su marido.
"Hola a todos mi Mateo ha trascendido a este magnífico universo, se fue tranquilo de la manera que él quería, subido en su moto, vestido con su equipo nuevo y corriendo en las pistas de 'Texas' como él decía. Sin duda estamos pasando la peor de las perdidas jamás imaginadas", se lee.
Andrea Legarreta se sinceró con el dolor que sentía por la muerte de su sobrino y externó su apoyo total a su prima Valentina, quien dio detalles de la muerte de su hijo Mateo, quien perdió la vida luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza mientras participaba en una competencia.
"Hablé con Mateo antes de irse y le dije que se fuera tranquilo, que le prometía estar bien para su hermano, para su papá, para sus abuelos, pero sobretodo para mi. Lo honraré todos los días de mi vida, y sé que él desde donde esté me enseñará a vivir con su ausencia física… pero siempre estará en nuestros corazones y alma. Estamos procesando todo esto. Ya les informaré más adelante que sigue. Gracias a todos y cada uno de los que estuvieron a la distancia y aquí con nosotros. Sé que Mateo dejó una huella muy importante en cada uno de nosotros", externó la mamá de Mateo junto a su hijo y su esposo.
Andrea Legarreta reconoció a la familia de Mateo, quien lo apoyó para que cumpliera su sueño en el motociclismo.
"Dios sabe que a nuestro Mateo le tocó la mejor familia. Ustedes son los mejores y le dieron a Mateo en vida todo el amor, apoyo y felicidad que un niño puede soñar. El mejor equipo apoyándolo en sus sueños siempre. Mucha fuerza amores lindos. No están solos y jamás lo estarán. Mateo siempre vivirá en ustedes. Su misión de vida ha sido maravillosa. Misión cumplida mi niño lindo. Te amaremos por toda la eternidad y algún día nos volveremos a abrazar. Vuelo alto amor", escribió Legarreta.
Mía le dedicó una cariñosa despedida en la que expresó que Mateo fue el maestro más grande de sus vidas.
Lee también: "Vaselina", el musical que sacó lágrimas a Andrea Legarreta
"Eternamente Mateo estará en nuestros corazones y será el maestro más grande de nuestras vidas tuvo la fortuna de tener a la familia más maravillosa del mundo. Los amo eternamente, no los soltamos nunca".
rad