La nueva película de no sólo tratará de la niña mexicana que fue considerada la nueva Steve Jobs por su inteligencia, sino de aquellos infantes que intentan salir de lugares poco hospitalarios para ellos.

En el largometraje, que estrenará en México en octubre, se contarán en paralelo algunas historias como la del “Niño de la Playera de México”, que interpreta Karloo Isaacs, ahora conocido en el mundo por la cinta El último vagón, que se encuentran en el Top 10 Global de Netflix.

Karloo, de 14 años, es de los nuevos rostros que se están abriendo camino en el audiovisual mexicano.

Lee también:

“Soy un niño de la calle que se encuentra a una señora afuera de la iglesia y que le da pan para que la lleve en silla de ruedas, se hacen amigos, pero un día la señora muere”, cuenta.

“Él se queda solo y está buscando una forma de escaparse, de encontrar un lugar donde se sienta en casa”, añade.

El caso principal de la película sucedió en 2013, cuando se supo de la existencia de Paloma Noyola, una niña de 12 años tamaulipeca que logró el primer lugar nacional en matemáticas de la prueba Enlace, eso la llevo a ser portada de la publicación estadounidense Wired.

“Es una historia real, tiene corazón, para mí fue una experiencia muy bonita hacerla y contarla”, expresa Karloo.

La trama de la película se centra en los estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria José Urbina López en Matamoros.

Estos estudiantes provienen de un entorno opresivo, lleno de violencia. La escuela primaria donde tomaba clases colindaba con una zona de basureros, mostrando el México lejos del idealismo pregonado por los políticos.

Cuatro meses después del exámen, las autoridades educativas le retiraron el apoyo de 500 pesos mensuales que le ayudaban a ella y su familia.

Radical se estrenó internacionalmente en el festival de cine de Sundance pasado, donde obtuvo el Premio de la Audiencia. En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 92.3 en el Tomatómetro, basada en 27 reseñas.

Lee también:

De acuerdo con apuntes de la distribuidora Videocine, la historia resalta la potencia de las mentes brillantes de los niños cuando un maestro los empodera para pensar por ellos mismos.

Martín Hernández, nominado al Oscar por su trabajo en El renacido y Birdman, es el supervisor de sonido.

“Es una película que hicimos con mucho corazón. Es una historia real, muy conmovedora y fascinante”, dijo Eugenio.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses