Con el auge de las plataformas streaming, el incremento de contenido y el crecimiento de la oferta, AMC dejó de ser un canal exclusivamente de películas. La empresa, que debe sus siglas al nombre American Movie Classics, hoy es un espacio diverso de opciones para todos los públicos.
Con programas que van desde las series hasta las premiaciones en vivo, este canal se ha convertido en uno de los más fuertes de la televisión de paga, por lo que para anunciar sus estrenos del 2024 Juan Carlos Zulueta, Ad sales Director en AMC Networks International Latin America, presentí en una reunión en la que EL UNIVERSAL estuvo presente algunas de sus mejores cartas:
-La primera de ellas es el aterrizaje en este canal de la serie de comedia negra "Lucky Hank", protagonizada por el estadounidense Bob Odernkirk (Better Call Saul). La serie, también de los productores de “Better Call Saul”, sigue al profesor Hank Devereaux, presidente del departamento de inglés de una universidad de Pensilvania, que no tiene fondos insuficientemente y camina entre la crisis de la mediana edad y la crisis en toda regla, entre el caos de su vida personal y profesional. Se va a estrenar el 25 de febrero.
-Mientras que para su programación en Film & Arts se espera la transmisión de eventos en vivo como los Tony Awards que se llevarán a cabo el 16 de junio en el Lincoln Center de Nueva York; así como el tradicional “Concierto de París”, que se lleva a cabo cada año al pie de la Torre Eiffel.
-En el Gourmet, vendrán series de viajes como "Me Voy a Comer el Mundo", donde de la mano de la periodista Verónica Zumalacarregui los espectadores se sumergirán en distintas travesías culinarias así como las rutas de los ingredientes que enriquecen las recetas y de las tradiciones más arraigadas.
Y entre otros anuncios que demuestran el interés de la compañía por diversificarse, también hablaron de su nuevo lanzamiento “Strib Lab”, una agencia especializada en videojuegos que brindará asesoramiento de gaming, esports y streaming para las marcas.
“Tenemos una gran diversidad de oportunidades que van más allá de la televisión, desde redes sociales de nuestros canales, sitios web y tenemos una base de datos de gente que realmente es fiel a nuestros contenidos. Nuestra mayor fortaleza es generar más producciones, por eso queremos ayudar a las marcas a que lleguen a más tipos de audiencia”, aseguró Juan Carlos Zulueta.
Finalmente también adelantaron que habrá contenido internacional de países como España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania en su canal Europa Europa y programas enfocados en las tendencias de América Latina a través de “Más chic”.
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