Fran Drescher, líder del Sindicato de Actores de EU, el cual puso de cabeza a Hollywood con una huelga mayor a los 100 días, calificó de campeones a sus colegas, por haber sobrevivido a dicha lucha con coraje y convicción.
Durante la 30 entrega de los SAG Awards, desde el Shrine Auditorium and Expo Hall en Los Ángeles, la protagonista de “La niñera” recordó los eventos que llevaron a la búsqueda de mejores condiciones laborales.
“Su dignidad colectiva y su perseverancia para levantarse y decir que merecemos algo mejor, porque somos mejores, dieron como resultado un acuerdo histórico de miles de millones de dólares. Su solidaridad encendió a los trabajadores de todo el mundo, desencadenando lo que siempre será recordado como el caluroso verano laboral”, dijo Drescher, envuelta en aplausos de los asistentes.
Y habló nuevamente de la Inteligencia Articial que, dijo, los puede atrapar en algo donde nadie sabrá qué es real.
“Si un inventor carece de empatía y espiritualidad, quizás ese no sea el invento que necesitamos, las historias de distopía también pueden convertirse en profecías autocumplidas.
“Deberíamos contar historias que enciendan el espíritu humano, nos conecten con el mundo natural y despierten nuestra capacidad de amar incondicionalmente. Colectivamente, el paradigma cambiará hacia la paz”, dijo Drescher.
Por vez primera la entrega es transmitida públicamente por medio de Netflix, plataforma digital que desde enero del año pasado anunció el acuerdo logrado con el sindicato actoral.
“Un gran agradecimiento a Netflix por invitar a los Premios SAG a su plataforma para que este evento pueda verse en todo el mundo, incluida la casa de mis padres en el sur de Florida”, bromeó la actriz.
El sindicato que representa cuenta con cerca de 160 mil agremiados no solamente de EU, sino procedentes de otros países como México, España, Argentina, Italia y Francia.