A unos días de que la 94 entrega de los premios Oscar resuelva la incertidumbre de millones de cinéfilos, las predicciones para los reconocimientos más importantes de la noche se han puesto sobre la mesa.
En la contienda por la estatuilla a Mejor actor, por ejemplo, participan Javier Bardem por “Being the Ricardos”, Benedict Cumberbatch por “El poder del perro”, Andrew Garfield , por “Tick, Tick... Boom!” y Denzel Washington por “The Tragedy of Macbeth”, pero los expertos pusieron sus apuestas apuntando en su mayoría a una sola persona: Will Smith.
Esta sería la primera vez que el actor estadounidense gane un Oscar después de haber competido ya en dos ocasiones por el título (“Ali” y “En Búsqueda de la Felicidad”) por lo que muchos tienen la esperanza de que la Academia finalmente reconozca su trabajo. Ahora no sólo fue protagonista, sino que también produjo la cinta con la que compite: “King Richard”, una película de género biográfico en la que él representa a Richard Williams, el padre de las icónicas tenistas Venus y Serena Williams.
Además, los expertos de la industria ya han sugerido a la organización Hollywoodense que Smith podría ser un buen merecedor del premio, pues en la antesala de la entrega ya recibió un premio BAFTA, Critics Choice Awards y un SAG, otorgado por el Sindicato de Actores.
Estas son algunas predicciones sobre quién es el posible ganador a Mejor actor en los Oscar 2022:
El medio digital estadounidense Business Insider considera que esta es una de las estatuillas que otros participantes le arrebatarán a la película “El poder del perro” , que compite en 12 categorías.
“Es una pieza pensada específicamente para Hollywood y aunque no es el mejor biopic sobre las hermanas Williams, ni tampoco una representación fidedigna sobre la figura de su padre, sí que es el mejor biopic para ganar un Oscar”, dijo Carlos Ferrer-Bonsoms.
Mientras que el portal “La estatuilla” destaca la preferencia que la Academia ha mostrado por cintas emotivas, como “King Richard” para considerar a Will frente a otros intérpretes.
“De manera inteligente Smith se aseguró de entregar discursos emotivos que celebraban a sus coprotagonistas, a la historia de “King Richard” y al legado de las hermanas Williams; Smith se encargó de enamorar a votantes con palabras efectivas. Además, hizo una excelente labor de promoción durante la temporada, asistiendo a eventos clave y dando apretones de manos por doquier”, señaló Ricardo Gallegos.
Clémence Michallon, la experta del portal británico The independent , fue la única que no aportó por Smith, aunque mostró su entusiasmo por ver al también productor alzar la estatuilla después de 20 años de estarlo esperando: “Me encantaría que la Academia finalmente le diera un Oscar a Will Smith. Sin embargo, de manera realista, veo a Garfield ganándolo por su actuación como el creador de Rent, Jonathan Larson”.
David Fear, de Rolling Stone , resaltó el hecho de que los anteriores reconocimientos aseguran que el público vio la película y sigue queriendo a Will, quien ganó fama en 1990 como “El príncipe del rap”.
“A pesar de la proporción de fracasos y éxitos de los últimos años. Tanto si te gusta la película como si no, Smith hace el mejor trabajo de su carrera, y el papel se adapta perfectamente a sus puntos fuertes. Ya ha sido nominado en dos ocasiones y este puede ser el año en que lo consiga”.
Lee también:
rad