Esta noche la industria de la música reunirá a todas sus luminarias para celebrar la 66 entrega de los premios Grammy, reconocimiento que premia a los mejores trabajos del año y sus creadores.
La Arena Crypto.com de Los Ángeles será el escenario en el que estrellas como Taylor Swift y Miley Cyrus competirán para llevarse una de las codiciadas estatuillas.
Aunque faltan algunos minutos para que la gala oficial de inicio, la emoción inició temprano con la Premiere de los Grammy, una ceremonia previa en la que ya se revelaron los ganadores a algunas categorías, como Peso Pluma, que se llevó el mejor álbum de música mexicana por su álbum “Génesis”, pero no estuvo presente para recoger su premio.
La película “Barbie” ganó como banda sonora compilada para un medio audiovisual y mejor canción compuesta para un medio audiovisual.
Sigue en vivo nuestra cobertura para que no te pierdas ningún detalle.
Lee también Peso Pluma gana su primer Grammy, pero divide opiniones en redes
Entre una absoluta sorpresa, Taylor Swift se llevó su segundo Grammy, ahora en la categoría de álbum del año.
"Por Dios", dijo al inicio de su discurso. "Gracias. Este es el mejor momento de mi vida, lo único que quiero hacer es seguir haciendo esto. Me encanta que la gente le guste", agregó.
La cantante hizo historia al convertirse en la única cantante en ganar cuatro veces este premio.
En medio de una crisis de salud, la legendaria cantante reapareció ante el público por primera vez.
Dion fue recibida con una ovación y se dijo completamente feliz de estar en este lugar.
"Cuando digo lo increíble que estar aquí, lo digo desde el corazón", dijo.
La última vez que el llamado "Piano Man2 se presentó en la gal fue en 2002, junto al fallecido Tony Benett.
Pero esta noche, y después de más de 20 años, Joel regresa a este escenario para cantar por primera vez su nuevo sencillo "Turn the lights back on", su primer sencillo desde 2007.
Una de las actuaciones más esperadas de la noche.
Esta noche fue la de Miley Cyrus, quien se llevó su segundo Grammy de la historia y de su carrera al ganar la categoría de mejor grabación del año.
"Gracias a todos, este premio es increíble. Gracias a todos los que amamos, no creo haber olvidado a nadie, pero sí olvidé ponerme ropa interior", dijo.
"Gracias. Muchas gracias. Quiero decirle a todos los que tiene un sueño que vean esto como un ejemplo. Este premio lo perseguí durante 15 años y el día de hoy por fin estoy floreciendo", dijo entre lágrimas.
Considerado uno de los más grandes exponentes del hip hop, de los últimos años, Scott hizo su aparición en el escenario de los Grammy para encender la noche con su música. Entre fuego, humo y luces que asemejaban que estaba en medio de una tormenta eléctrica, el ex de Kylie Jenner le regaló al público una actuación impresionante.
Billie Eilish se convirtió en la ganadora del Grammy a mejor canción del año gracias a este tema que compuso especialmente para la película de "Barbie".
En su discurso, la joven cantante se dijo completamente en shock pues al competir con artistas como Taylor Swift, Lana del Rey, Sza y Miley Cyrus, no tenía ninguna oportunidad de ganar.
"Eso fue muy estúpido", dijo.
Uno de los momentos más emotivos de la noche nos lo dio Annie Lenox que con la canción "Nothing compares 2 U" y entre lágrimas, recordó a la icónica cantante, quien perdió la vida el pasado 26 de julio.
Además se rindió homenaje a otras grandes figuras de la música que se nos adelantaron este 2023.
En julio del 2023 una de las grandes estrellas de la música apagó su luz, el gran Tony Benett.
Con la canción "For once in my life", su amigo, Steve Wonder recordó a la leyenda y rindió un pequeño homenaje musical, en el que gracias a la tecnología también estuvo presente el fallecido músico: "Te voy a extrañar", dijo en un pequeño discurso.
Un momento icónico, desde la impresionante Sphere de Las Vegas, U2 le regaló un pedacito de su concierto al público de los Grammy, además de que presentaron a la ganadora del mejor álbum pop... ¡Taylor Swift!.
"Este es mi Grammy número 13, es mi número de la suerte", dijo.
La cantante, además, aprovechó este importante momento para anunciar su nuevo álbum, el cual saldrá a la venta el próximo 19 de abril y que llevará por título: "The tortured poets department".
Una de las canciones que más sonaron en las redes sociales este año fue "Vampire", misma que esta noche Rodrigo cantó completamente en vivo para la entrega de los Grammy, desatando la locura entre el público.
Gracias a la canción "Snooze", la cantante se convirtió en la ganadora de la categoría mejor canción R&B y no pudo contener su emoción.
"Quiero agradecer a mis padres, a Dios... vengo de muy lejos y no puedo creer que esto este sucediendo", dijo antes de despedirse de repente, antes de que las lágrimas comenzaran a asomar.
La cantante y actriz ganó su primer Grammy y agradeció no solo a su familia y fans, también a la comunidad granjera de la cual se siente parte.
La canción más exitosa del verano del 2023 puso a bailar a estrellas como Taylor Swift, Kylie Minogue o John Legend en la Crypto.com Arena.
Miley Cyrus apareció en el escenario de los Grammy para interpretar, por primera vez en televisión, "Flowers". Con un espectacular vestido plateado, Cyrus se lució bailando en el escenario al mismo tiempo que celebró su triunfo: "¡Gané mi primer Grammy!", dijo.
Con una demostración de talento impresionante, Billie se adueño del escenario para interpretar "Why I was made for?", tema que compuso para la cinta "Barbie". Con su hermano Finneas en el teclado y acompañada por una pequeña orquesta, la cantante conmovió a todos los asistentes con su interpretación.
Llegó el turno a la más nominada de la noche, compitiendo en nueve categorías SZA hizo su aparición para cantar "Kill Bill", uno de sus más grandes éxitos.
"Hola a todos, me llamo Carolina soy de Colombia. Esta es mi primera vez en el Grammy y esta es mi primera vez sosteniendo mi Grammy. Estoy super feliz y super emocionada", dijo la llamada Bichota al recibir su premio por mejor álbum de música urbana
Considerado como el nuevo referente del country, el originario de Carolina del Norte regaló a los asistentes un gran momento, al cantar "Fast car" al lado de Tracy Chapman, intérprete original del tema.
En una categoría repleta de mujeres y de manos de Mariah Carey, Miley Cyrus se llevó el Grammy a mejor actuación pop solista gracias a "Flowers", una de sus canciones más exitosas.
"Esto es demasiado icónico (estar junto a Mariah Carey)", dijo al recibir su premio
Desde una especie de jaula, entre una decena de bailarines y vestida completamente de negro, Dua Lipa tomó el escenario para dar por iniciada la ceremonia del Grammy con un espectacular show en el que interpretó varios de sus éxitos como: "Houdini" y "Dance the night".
Celebridades como Miley Cyrus, Billie Eilish, Dua Lipa, Kylie Minogue, Ed Sheran y las mexicanas Paty Cantú y Natalia Lafourcade fueron algunos de los famosos que se pasearon por la alfombra roja previa a la celebración, aunque la australiana fue quien definitivamente se robó las miradas gracias a su espectacular vestido plateado.