Más Información
Guadalajara. El Teatro Degollado de esta ciudad, que por varios años fue sede principal del Festival Internacional de Cine más añejo de México, se ha vestido de gala para la alfombra roja de los Premios Ariel, a lo más granado de las películas nacionales.
Desde ayer, el interior del recinto comenzó a ver los esbozos de la ceremonia, con un ensayo general que incluyó a quienes fungirán como presentadores, siendo el caso de, entre otros, Alfonso Springall, Ximena Romo, Benny Emmanuel, Fátima Molina, Krystian Ferrer y Paulina Gaitán.
Durante el mismo Herrera y Karla Souza, esta última nominada a Mejor Actriz por su trabajo en "La caída", fueron los más emocionados por poder estar en la gran noche del cine nacional.
Lee también: Peter Sarsgaard se lleva el Premio a Mejor Actor en Venecia por "Memory", del mexicano Michel Franco
De acuerdo con fuentes consultadas por EL UNIVERSAL, Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dará un mensaje a quienes en los últimos días han sido elegidos como candidatos presidenciales como Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, para que apoyen a la cultura.
Una de las figuras más esperadas de la alfombra es Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar por "El renacido" y "Birdman", quien ahora llega nominado en las categorías de Película y Dirección por "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades".
Alfonso Herrera, exmiembro de RBD, se destacó como una de las figuras más aclamadas en el evento, al no dudar en saltar la valla para saludar a los asistentes y tomarse fotos con ellos.
En la alfombra roja, se hicieron presentes los integrantes de la película "Huesera", una de las favoritas de la noche. Michelle Garza expresó su alegría por estar nominada en múltiples categorías con su ópera prima.
Cristo Fernández, actor tapatío de la serie "Ted Lasso" también fue de los más solicitados por el público, entre el cual hubo gritos de “papacito”.
“¡Qué bonito pelo!”, exclamó una voz femenina, causando una sonrisa en el histrión.
Emiliano Zurita, uno de los presentadores de la noche, lucía feliz de estar en la gala y Mónica Dionne quien acaba de trabajar en una película producida por Salma Hayek, decía la importancia del cine nacional.
“El cine mexicano ahi va pese a todo”, comentó la cantante Ximena Sariñana rumbo al teatro.
Desde que inició la alfombra Leticia Huijara, presidenta de la Academia, no dejó de agradecer el apoyo de actrices, actores, cineastas y productores que en un momento complicado económicamente, cerraron filas en su apoyo.
La ceremonia que premiará 24 categorías arrancará a las 19:30 horas, para terminar al filo de las 11 de la noche.