"Me caigo de risa" es el ejemplo de que la “recomendación de boca en boca” a veces es mejor que cualquier campaña de publicidad o de medios, ya que aunque nació siendo un show cómico de nicho en un canal como el 5, tras su éxito en aquella señal, el show brinca a Las Estrellas.
Aunque serán sólo cinco galas especiales (la primera inicia el próximo 28 de marzo) las que este programa tendrá en el canal principal de Televisa, para Lalo Suárez, productor del show, es el premio que se les da por tener popularidad en el Cinco durante siete temporadas.
“Empezamos siendo un programa discreto en la barra PM una vez a la semana y así pasaron las primeras dos temporadas y luego paramos un año y regresamos para una tercera entrega, que era de lunes a jueves, y eso acabó catapultando e hizo que la familia se reuniera frente al televisor y esa es la mayor satisfacción que tenemos ahora que llegamos a Las Estrellas, es la manera en la que creo que la empresa nos premia por el éxito que hemos tenido”, detalló Suárez a EL UNIVERSAL.
El productor comentó que saltar a Las Estrellas merecía algunos cambios, entre ellos una producción más visualmente espectacular, así como nuevas dinámicas y más invitados, pues está consciente que llegar a este canal implica nuevo público, uno que tal vez no los conozca aún.
“Queríamos hacer una muy buena tarjeta de presentación y por eso le dedicamos más cosas como una orquestas en vivo”.
"Yo pensé que después de haber hecho 'Otro rollo' y todo el fenómeno que este significó nunca más me iba a encontrar con un proyecto así. Ahora creo que 'Me caigo de risa' ha crecido a la par que 'Otro rollo'", dice Eduardo sorprendido.
Por siete años "la familia disfuncional" comandada por el conductor Faisy ha cautivado a miles de seguidores con sus juegos y el cariño y diversión que irradian en televisión.
Con el tiempo el programa ha ido ganando adeptos y con ello han expandido sus tiempos al aire.
Tan solo de septiembre del 2020 a la actualidad, el programa ha grabado 75 episodios que están divididos en la temporada la seis y la siete y estas cinco galas que están por estrenar.
Ha sido fundamental la relación tan cercana que el programa ha mantenido con sus fanáticos, quienes antes de la pandemia atiborraban el set de grabación con casi 300 asistentes.
Pese a todo, han mantenido las medidas de prevención necesarias para lograr que al menos 60 personas estén presentes en las grabaciones del evento, divididas entre paneles y con cubrebocas.
Cada episodio contará con invitados que harán referencia a una temática y que tienen en común el cariño y amistad que han formado en el programa en otros episodios.
"El primero es de galanes de telenovela, el segundo son invitados amigos del programa, el tercero guapas, el cuatro comediantes y el quinto de cantantes", señala el productor.
El elenco vuelve a estar conformado por Michelle Rodríguez, Ricardo Fastlicht, Yurem, Regina Blandón, Violeta Isfel, Jerry Velázquez, Mariana Echeverría, entre otros más, mientras que la dirección de escena vuelve a estar al mando de Mauricio Castillo.
Los invitados que desfilarán durante las cinco semanas que estará vigente el programa, son algunos famosos como Gabriel Soto, David Zepeda, Kuno Becker, Michelle Renaud, Sandra Echeverría, Yordi Rosado, María José, Kalimba y más.
"Tenemos un catálogo de 120 juegos y sabemos que muchos los conocen pero para los que no, quisimos poner el mayor número de dinámicas con pequeños cambios para sorprender a los fans", asegura Eduardo.
*Con información de EFE