La entrega de los Billboard Music Awards se celebró sin público, con sana distancia y casi medio año después de la fecha original por la pandemia por el Covid-19. Con el Teatro Dolby en Los Ángeles como escenario, Post Malone arrasó con las estatuillas al llevarse nueve de sus 16 nominaciones, entre ellas Artista masculino y el premio más importante, Artista.
La ceremonia inició con un show de Kelly Clarkson, la presentadora del certamen, quien cantó “Higher love”.
Con un foro completamente vacío y sin tanta parafernalia como en años pasados, los artistas salieron uno por uno y quien sorprendió con escenografía y fuegos artificiales fue Post Malone, el mayor nominado de la noche, con 16, al interpretar su tema “Circles” y “Tommy Lee”.
Pero si un performance causó impacto por su sentimentalismo, fue el de John Legend quien se sentó al piano para tocar “Never break”, canción que le dedicó a su esposa.
La presencia latina llegó con Bad Bunny, ganador por Artista latino y quien dedicó su tema “Yo perreo sola” a todas las mujeres y pidió un alto a la violencia en contra de la mujer.
- Latino: Bad Bunny
- Hot 100: Lil Nas X
- Country: Luke Combs
- Venta de canciones: Lizzo
- R&B: Khalid
- En redes sociales: BTS
- Mejor logro: Harry Styles
- Icon Award: Garth Brooks
- 55 categorías fueron premiadas en el Dolby Teathre, la noche del miércoles
- 3 millones "Hollywood’s bleeding", de Malone, es el disco más vendido en EU, en 2019.
“Es una época extraña para todos, quiero enfocarme en el amor y hacer lo mejor; es extraño no ver a nadie en la audiencia”, Post Malone, cantante.