Espectáculos

Porras se pone en piel del Góber Precioso

Gabriel interpreta a un político basado en Mario Marín Torres en "Al otro lado del muro"

Porras explora el lado de la corrupción con su personaje de Ernesto Martínez. TELEMUNDO INTERNACIONAL
27/01/2019 |02:10
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

araceli.garcia@clabsa.com.mx

Un político corrupto inspirado en Mario Marín Torres el Góber Precioso pero que también podría remitir a algunos otros. Así es Ernesto Martínez, el personaje que Gabriel Porras interpreta en la serie "Al otro lado del muro", que se estrena para Latinoamérica mañana a las 21:00 horas por Telemundo Internacional.

Porras considera que, así como su personaje es en la ficción, desde hace años en México los políticos han dejado mucho que desear.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Muy triste que en México sigan habiendo funcionarios públicos que están ahí para enriquecerse y no para hacer lo que deberían que es trabajar para su gente, para el pueblo”.

Para el actor, lo peor de Ernesto Martínez es su avaricia y cómo es capaz de cualquier cosa para llegar a cumplir sus objetivos, aunque esto implique también estar en contra de su esposa Sofía Villavicencio, interpretada por Marjorie de Sousa.

Además de la corrupción, temas como la trata de personas y la migración se van sumando a la historia en la que comparte créditos con Litzy y Ana María Estupiñán, entre otros.

“(La migración) es un fenómeno que obedece a la falta de equidad en el mundo. Hay muchas regiones donde las carencias impulsan a la gente para dejar todo lo que tienen para seguir un sueño. Me parece absolutamente legítimo que intenten mejorar su condición de vida”.

No es la primera vez en que el actor interpreta a un antagonista, sin embargo está consciente de que el público no debe ver a estos personajes como algo positivo.

“Amo a mi empresa pero creo que a veces ha tocado los temas de manera equivocada. Me parece que hacer una apología del crimen como es La reina del sur o El señor de los cielos no está bien, es un mal ejemplo”.

Te recomendamos