Por última vez el telón se levantó para Edith González , quien como era su voluntad recibió un homenaje en el escenario del Teatro Jorge Negrete, donde su familia y su público le brindaron su último aplauso .
Alrededor de las 11:10 horas la carroza que transportaba los restos mortales de la estrella, se acercó a las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por la avenida Manuel M. Altamirano, donde ya la esperaban admiradores, que entre aplausos le dieron la bienvenida.
En la sala del teatro se dio la primera llamada y la gente comenzó a entrar, entre ellos su madre Ofelia Fuentes y su hermano Víctor Manuel González , quienes recibieron de inmediato del pésame de personalidades como Lorena Velázquez, Alberto Estrella, Víctor Carpinteiro y Patricia Reyes Spíndola.
Se dio la tercera llamada el telón se abrió y rodeado de cientos de rosas blancas en medio del escenario estaba el féretro de Edith González. La gente se puso de pie para aplaudirle en un acto de admiración y cariño, mientras un mariachi entró a escena entonando "Cielo Rojo".
“Hablar de Edith González Fuentes es hablar de la excelencia…, en palabras de ella esto sólo se alcanza con la congruencia”, expreso Vanessa Bauche.
La actriz del film Amores Perros recordó que se conocieron hace 30 años en unas clases de baile en Televisa y a partir de ahí nació una gran amistad, que hasta el último Edith momento estuvo preocupada por la situación laboral de su gremio, ella fue fundadora de la Comisión Juvenil de la ANDA; por eso la semana pasada le preguntó como estaba la situación en el sindicato, al decirle de los conflictos ella respondió:
“Vanecita dile a todos los compañeros que unidad no ego”, contó Bauche.
Acto seguido, uno a uno de sus amigos subió a compartir algo sobre ella, como su hermano Víctor Manuel , quien recordó que lo acompañaba al Estadio Azteca y se iban de aventón; o de la impuntualidad de Edith que el productor Daniel Gómez Casanova dijo haber sufrido muchas veces y cómo todo era fiesta cuando ganaban las Chivas e incluso de la afición que ella tenía por la lucha libre y que compartió con su amigo Sergio Berger , con quien trabajó en la Fundación Niños en Alegría .
Isabel y Mayte Lascurain, integrantes del grupo Pandora, llegaron a cantarle "Si nos dejan" además de hablar de su amiga y de su legado. A ellas le siguieron Luis Felipe Tovar, Katie Barberi, Lorena Velázquez y Jesús Ochoa, que no tuvieron más que palabras de admiración para ella por su calidad artística y humana.
Finalmente tomó la palabra la madre de Edith, Ofelia Fuentes, quien con la emoción y el sentimiento expresó: “¡Viva mi niña que se me fue! No hallo palabras para agradecerle a mi pueblo, a mi México. Se me fue mi niña pero me queda mi pueblo”.
Entonces "Las Golondrinas" se dejaron escuchar y la gente comenzó a subir al escenario para despedirse y dejar rosas blancas en el ataúd de la actriz, quien después de una hora fue retirada del escenario para llevarla a la carroza que la llevaría a un cementerio en el Estado de México, donde descansará al lado de su padre Efrain González .
rad