Doña Eva Mange
, abuelita de Thalía y Laura Zapata , ha tenido una merma en su salud este fin de semana, motivo por el cual requirió ayuda de expertos, aunque lo que preocupó más fue que se dio a conocer que la señora de 103 años recibió la Santa Unción .
La actriz de 64 años compartió en su cuenta de Instagram este domingo que un amigo fue al hospital con la intención de darle el sacramento católico a la abuelita.
"Vino a darle la unción a mi amada abuela Eva Mange. Los dos ya estamos vacunados, solo nos quitamos el cubrebocas para la foto ", escribió en la publicación en la que algunos fans preguntaron por el estado de salud de doña Eva, a lo que ella contestó que cada día estaba mejor.
Lee también:
Ante los pensamientos de la gente sobre un riesgo mayor a la vida de la abuelita, fue la misma Laura Zapata quien compartió otra publicación en la que dijo que la también llamada "extremaunción" otorga el perdón de los pecados , además que da consuelo, paz y ánimo para soportar el dolor y restablece la salud corporal si es conveniente.
De acuerdo con el sitio de La Santa Sede , con la sagrada unción se "encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo".
Añade que la unción de los enfermos no es un sacramento sólo para quellos que están a punto de morir, por eso se considera tiempo oportuno para recibirlo.
Lee también:
Laura Zapata ha pedido a sus seguidores que oren por doña Eva Mange e incluso ha pedido a los cibernautas que se unan con el hashtag #TodosSomosEvaMange .
La última declaración en Twitter que ha dado la actriz respecto al caso es que están esperando unos resultados, aunque esperan que pronto la den de alta.
¿Qué le pasó a doña Eva Mange, abuelita de Laura Zapata y Thalía?
Recordemos que hace unos días Laura Zapata dio cuenta que doña Eva Mange había sido hospitalizada por fuertes dolores provocados por una baja de sodio, lo cual fue derivado, mencionó, por el tratamiento contra las lesiones que sufrió en un asilo.
En el lugar donde estaba sufrió de escaras en la piel y según la actriz no se le notificó de esta merma en la salud de su abuelita, lo que la llevó a buscar sacarla de ese sitio, lo cual logró cerca de un mes después, hasta mediados de febrero.
El martes que revisaron a su abuelita en el asilo le dijeron que tenía unas úlceras, que estaba maltratada de la piel, por lo que pidió fotografías y así saber la magnitud del asunto.
También lee:
“Se tardaron eternamente para mandar las fotografías que les pedí para ver el tamaño del asunto del que estábamos hablando, me mandaron la fotografía de la (úlcera) más peligrosa y en ese momento me di cuenta de lo que se estaba tratando, ya vieron ustedes la situación en la que encuentro a mi abuelita, inmediatamente tomé cartas en el asunto, abrí una carpeta de investigación contra la enfermera que omitió, escondió, no comentó, obviamente quiso huir y contra quien resulte responsable de esta institución que cobra muy caro para cuidar a tu viejita”, agregó en ese entonces.
Laura dijo, alarmada, que ella no se hubiera enterado de todo esto si no la visitaba: “No dan ninguna razón, claro que hay doctores pero el doctor dice que él pasaba todas las noches, pero no, él por ejemplo este fin de semana no estuvo en la institución y ayer lunes tampoco estuvo y hoy martes apareció”, aseguró a Ventaneando.
nrv