Más Información
La atleta de "Exatlón", Steph Gómez, falleció ayer a causa del Covid-19 , luego de una semana de estar hospitalizada en Puebla.
Familiares y Tv Azteca informaron sobre el fallecimiento de la peleadora de Jiujitsu y bióloga, a quien llamaban "La Antorcha Humana" en el programa que conducía Antonio Rosique.
"Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!", comunicó TvAzteca en su cuenta oficial de Instagram.
Stephanie Gómez, oriunda de Tapachula, Chiapas, participó en la tercera emisión del "Exatlón" en el cual tuvo momentos destacados. En algunas ocasiones superó a la gandora del programa Mati Álvarez o defendió la "Fortaleza", por ejemplo.
Desde la llegada de Steph al "Exatlón", en el 2019, destacó por su fortaleza y habilidad. Sin embargo, su compañero Patricio Loliger recordó el por qué del apodo que llevaba la peleadora de artes marciales mixtas.
"Te decían la 'antorcha humana' porque iluminabas el camino de muchas personas con tu sencillez, con tu buena vibra, con tu bondad y con tu amistad. Porque siempre brillaste con luz propia, pero hoy esa luz no se apaga porque se queda en nuestros recuerdos y en nuestros corazones", escribió Loliger sobre Steph.
La tos de 50 días de Steph Gómez
En su paso por el "Exatlón", Steph Gómez tuvo un aprendizaje valioso, cuando en su mejor momento, tuvo que salir del programa por segunda vez, en aquella ocasión por una fractura.
Lee también
"Las derrotas y las victorias al final siempre se resumen en una sola cosa, aprendizaje", aseguró Steph en su cuenta de Instagram.
En el 2019, Steph comenzó a tener problemas respiratorios, por lo que el programa decidió realizarle exámenes médicos. La resolución fue que "La Antorcha Humana" debía salir de "Exatlón" por su bien.
"Yo los voy a seguir apoyando, de corazón y de mente", dijo Steph al despedirse del equipo azul. "Llevo con una tos de más de 50 días", reveló, aunque admitió: "Siempre fui un poco terca con mi salud, hoy aprendí que hay que darle prioridad”.
Steph falleció a los 30 años, con una batalla pendiente que se realizaría el 5 de junio en Cancún.
cg