Hace unas semanas escribía sobre el peligro de una tercera temporada de La casa de papel en manos de Netflix. Y es que el servicio de streming decidió que la producción española era una especie de gallina de huevos de oro y había que explotarla con nuevos episodios.
Sigo sin estar de acuerdo con eso. Pero en esta ocasión me alegra que Netflix metiera su cuchara y salvara a Lucifer del abismo llamado “cancelación”.
Para aquellos que no han visto la serie, tampoco es para que se creen muchas expectativas. No estamos hablando de una gran historia, de un gran drama o de una gran producción, el encanto de Lucifer es que es una comedia simple con tintes de información biblíca, lo cual es todo un hit para los desfachatados que pueden tener fe, pero no ser ortodoxos.
Siempre ha sido sano reírnos un poco de esas creencias que han permanecido almidonadas. Y ojo, no es un ejercicio de ser irrespetuosos, hasta eso, es una trama bastante inteligente y llena de carnita, que seguramente a más de uno le provocó la curiosidad de googlear sobre los ángeles, los arcángeles y uno que otro pasaje de La Biblia.
La telenovela Lucifer, protagonizada por el actor británico Tom Ellis, es muy divertida, entretenida y sirve para darle un respiro al cerebro, que siempre se necesita. Si no la alcanzaron a cachar en su transmisión de Universal Channel, Netflix tiene las dos primeras temporadas de la serie.
Lo cierto es que la tercera temporada estaba un poco flojita, pero también reconozco que para los que amamos la trama queremos un cierre digno de las aventuras del diablo siendo detective en Los Ángeles.
Hay que tomar en cuenta los riesgos que esto también implica, porque la verdad es que las cosas no siempre le han salido bien a Netflix. Por ejemplo, a Sense8 la cancelaron y los fans lograron un cierre digno para la historia con un capítulo especial.
Y haciendo un juego sobre que otras series podría salvar Netflix, ¿se imaginan qué pasaría el día que ABC decida cancelar Grey’s anatomy? Sí, algún día tendrá que pasar, después de 14 temporadas al aire.
Creo que el canal se aferrará a ese éxito, sin embargo, el día que eso suceda, Netflix también puede retomarlo, porque ahora Shonda Rimes, la productora, ya trabaja para ellos.
Para atascados. Este sábado, Antena 3 Internacional pasará un concierto de Pablo Alborán a las 21:30 horas.
Twitter: @ieriukatv