La hija menor del príncipe Harry y de Meghan Markle es sin dudas una de las royals más mediáticas. La pequeña nació sin privilegios reales, y sus padres hicieron todo lo posible para que la familia real la nombrara princesa, ya que es nieta del actual Rey.
Sin embargo, cuando se conoció que su nombramiento como princesa pendía de un hilo, Disney decidió nombrarla “princesa honorífica”.
Leer más: Estos serían los nuevos títulos de Archie y Lilibet Diana, hijos del príncipe Harry y Meghan Markle
¿Por qué Lilibet Diana se convirtió en “princesa honorífica de Disney”?
Todo comenzó el año pasado cuando el Director Ejecutivo de Disney, Bob Chapek, se pronunció en contra de la controvertida Ley de derechos de los padres en la educación en Florida que fue firmada por el gobernador DeSantis en abril de 2022.
Leer más: Meghan y Harry publican foto de su hija Lilibet en su primer cumpleaños
Dicha ley impedía que en las aulas (para niños de entre 5 y 9 años) se enseñe sobre identidad de género u orientación sexual. El gobernador DeSantis dijo que Disney “cruzó la línea” al pronunciarse en contra del proyecto de ley, y los legisladores estatales comenzaron a invocar los privilegios de autogobierno de Disney para el área que rodea su parque temático en Orlando.
Durante varios años (55 años para ser exactos), Disney tuvo un acuerdo con el estado de Florida para que el parque pudiera controlar todas las intervenciones burocráticas en el área circundante del parque de Disney.
Esta pelea llevó a que el gobernador DeSantis disolviera la ley y aseguró que le gobierno solo “mantendrá las carreteras de acceso” de Disney, lo cual perjudicó al parque temático.
En dicho acuerdo se explicaba que el mismo será vigente hasta "21 años después de la muerte del último superviviente de los descendientes del rey Carlos III, rey de Inglaterra a partir de la fecha de esta declaración".
Que se nombre en un acuerdo al rey Carlos III no es nada raro, ya que es una cláusula legal conocida como Cláusula de Vidas Reales, donde la ley estará vigente hasta que un gobernante y sus descendientes hayan fallecido.
Lilibet Diana es el miembro más joven de la familia real, por lo tanto es la última descendiente directa (por ahora) del monarca. Es por ello que algunas personas están llamando a Lilibet “princesa honoraria de Disney”.
“La vida útil de la persona más 21 años es la vida de este acuerdo legal, lo que significa que es válido durante toda la vida más 21 años de la Princesa Lilibet”, explicó una experta real.