Negocio que salvó a familia en la pandemia se presentó en " La Mole ": "comenzamos a hacer todo esto, para no estar pensando en la enfermedad" mencionó la familia.
" Friki Planet ", es el nombre del negocio dedicado a la memorabilia deportiva y venta de otra serie de artículos, firmados por estrellas del deporte, del cine y otras figuras de la cultura pop, que participó a lo largo de toda la edición número 25 de 'La Mole' convención dedicada a la cultura del cómic y el coleccionismo .
La marca surgió en medio de la pandemia por Covid-19 , mientras distintos familiares de los fundadores se encontraban postrados en terapia intensiva debido al contagio del virus, así fue que por necesidad emocional y psicológica la familia comenzó a introducirse en el negocio de la compra venta de artículos firmados y certificados de colección.
Lee también:
"En la pandemia comenzamos a hacer todo esto, para no estar pensando en la enfermedad, mientras nuestros familiares se encontraban en el hospital nosotros comenzamos el negocio" compartió uno de los socios fundadores.
Foto: El Universal / Jorge Emilio Sánchez
Comentó que esto formó un vínculo más fuerte entre los familiares, y además tiene un significado mayor que todos los participantes del negocio son familiares y amigos.
"Él es mi hermano, él mi papá, mi madre quien también tuvo Covid… obviamente esto hizo que lográramos fortalecer el vínculo", señaló.
Para consolidar el negocio tuvieron que atravesar distintos obstáculos.
"Tuvimos problemas con aduanas, y para establecer precios también todo fue resultado de prueba y error."
Por otra parte, el fundador comentó en entrevista, que en México lo que más se vende son los artículos de basquetbol.
"Este es un jersey de Michael Jordan , el que utilizó en su último juego de estrellas antes de retirarse, y con su firma el precio se eleva, todo depende del modelo, de cuando la utilizó, hay algunos artículos cuyo valor es incalculable, desde 600 mil pesos hasta millones de dólares como es el caso de la patineta utilizada en la grabación de 'Volver al futuro' ", aseguró.
De igual forma, explicó que los clientes muchas veces llegan de forma genuina, sin buscar una pieza en particular.
Foto: El Universal / Jorge Emilio Sánchez
"La gente ni sabe, solo viene aquí y lo que le gusta se lo lleva, no vienen pensando en encontrar algo en específico".
Al mismo tiempo contó la forma en cómo se eleva la demanda por un artículo.
Lee también:
"Por una parte, si, quien lo firma aporta mucho, pero también por ejemplo, ahora que viene la tercera temporada de 'Stranger Things' se cotizan algunos artículos, pero tratamos de no poner precios ridículos, sino solo lo que valen" aseguró.
A modo de conclusión, compartió que este es un mercado virgen, que puede crecer muchísimo si se sabe explorar.
Algunos de los artículos exhibidos que destacaron durante la convención, fueron los jerséis del basquetbolista Michael Jordan firmada por él, Jersey de Rodman otro basquetbolista, artículos firmados por Venus y Serena Williams, máscara de Michael Myers firmada por el actor que le dio vida e incluso la playera de Brasil utilizada en el mundial de 1970 firmada por 'Pelé'.
melc