erika.monroy@eluniversal.com.mx

Los Ángeles.— Hace 18 años Jaime Camil le entró a las telenovelas. “Qué loco”, dice. Al recordar, confiesa que la actuación nunca fue la prioridad.

“Llevo en esto más de 20 años desde que empecé en radio. En aquel entonces yo estaba muy necio con que quería cantar y mi disco y mi disco, entonces Lucero me habla y hago la audición con Carla Estrada para Mi destino eres tú.

“Yo dije: ‘está padre estar en pantalla porque me va ayudar a que se venda mi disco’, y luego hice Siete días y me nominan para un Ariel y yo digo: ‘claro, claro, porque estar en la película me va a ayudar a vender discos’. Entonces te das cuenta de que el universo te manda mensajes, y llega a tal punto que tú muy mal si no les haces caso”.

Fue así como la actuación se convirtió en la prioridad de su vida, en la forma en la que en las últimas dos décadas se ha dedicado a contar historias. A través de las telenovelas encontró cómo conectar con el público.

“En México he hecho de todo tipo de telenovelas, desde las más irreales hasta las más cómicas. Aún recuerdo que en programas como Mujer de madera eran diálogos que no son naturales. Sin embargo, lo mejor que me pudo pasar fue entrar a producciones de comedia”, recuerda.

Es así que reconoce el poder que tuvo La fea más bella en su carrera y que a más de 10 años de su estreno, Televisa sigue repitiendo constantemente dentro de su programación. “La gente me sigue gritando Don Fernando”.

Camil asegura que él no ha tenido problema para quitarse los personajes. “Yo me los quito, los fans son los que no se los quitan, pero no pasa nada porque después de La fea más bella hay un antes y después, son los fans los que realmente se quedan con un amor al proyecto y tienes que respetarlo”, agrega.

A sus 45 años, después de siete telenovelas y más de una veintena de películas, Camil lleva cuatro años protagonizando la serie Jane the virgin, que estrena su cuarta temporada el próximo miércoles 7 de noviembre a través del canal Lifetime.

En la producción original de The CW y CBS, da vida a un actor de telenovelas, que además es padre de Jane (Gina Rodriguez), una joven que fue inseminada artificialmente siendo virgen. La producción ha tenido el tino de tomar a una familia con raíces latinas para contar la trama, ya que es un remake de Juana la virgen, una telenovela venezolana.

“Mi personaje es la parte cómica del programa, es un personaje muy bien balanceado. Jamás permitiría que mi personaje fuera tan superficial, tan tonto y sin sentido, pero el hecho de que aquí la base (los escritores) decida que Rogelio tiene que tener esta profundidad lo hace delicioso. No es un cuate que sólo es el pay en la cara”.

Para la cuarta temporada, las cosas se han complicado en la vida de Rogelio, quien tras perderse la oportunidad de criar a Jane, se convertirá en padre de una nueva bebé.

“Las cosas con Darci (una casamentera por Internet con quien se casa y se divorcia después de un reality show) se complican, porque se la pasan teniendo hate sex, entonces la nueva bebé le dará la oportunidad a Rogelio de vivir lo que no pudo con Jane, de ser un verdadero padre”, expresa Camil, quien a la par espera el estreno de su filme Madness in the Method.

Jane the virgin estrena su quinta y última temporada en EU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses