Más Información
janet.merida@eluniversal.com.mx
Una de las características de Por amar sin ley es que utiliza historias de casos reales para llevarlos a la ficción, al bufete Vega y Asociados.
Este miércoles comenzó un caso más basado en la tragedia ocurrida en la discoteca Lobohombo en el año 2000.
El lugar ubicado en la colonia San Rafael en la ciudad de México se incendió, provocando la muerte de 22 personas y alrededor de 40 heridos.
En la telenovela de Las Estrellas es El Ciego, el afamado narcotraficante, quien manda incendiar el antro La Cueva; como el lugar tenía bloqueadas las salidas de emergencia se provocan varias muertes.
La actriz Tania Lizardo da vida a la señorita Ávila, hermana de una de las víctimas mortales durante el incendio.
“En este caso yo voy a hacerle justicia a mi hermano porque él sale con sus amigos de antro pero no regresa por una falla que hubo en el lugar y al final sufre la negligencia que se vive allí al no poner las salidas de emergencia habilitadas, la gente no pudo salir”.
La actriz compartió lo difícil de llevar a la ficción una situación así, ya que ella también tiene un hermano menor en la vida real.
“Yo tengo un hermano chiquito, de 21 años, imagínate que eso le pasara, sería muy fuerte, para todas las familias que tuvieron pérdidas en ese momento fue superfuerte”.
Los abogados encargados de apoyarla para resolver su situación son Sofía (Kimberly Dos Ramos) y Javier (Marco Méndez).
La actriz aplaudió que esta producción retome casos reales y comparta con la audiencia las formas de resolverlos.
“Creo que a veces en la sociedad mexicana no estamos informados de cuáles nuestros derechos, de cómo los ciudadanos nos podemos defender y exigir justicia. Las mujeres de pronto se quedan calladas y este proyecto nos enseña que hay que hablar, pedir justicia para cualquier cosa que se transgreda”.
Por amar sin ley es una producción de José Alberto Castro, protagonizada por Ana Brenda, David Zepeda, Julián Gil, José María Torre y Altair Jarabo.
Recientemente estrenó su segunda temporada tras una primera con buenos resultados de audiencia.