cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Ver adelantos de series y películas latinas y hollywoodenses, con la presencia del talento; conciertos y convivios con artistas, así como los videjuegos del momento, es la idea del Pop Con México.
El festival de entretenimiento y cultura pop se realizará en julio próximo teniendo como sedes el WTC y el Pepsi Center, en la capital mexicana.
Endemol Shine, productora de Black mirror; Gatogrande, de Luis Miguel, la serie y los estudios MGM, así como Discovery Channel, entre otros, ya se sumaron al proyecto.
Sergio Pizzolante, vocero del Pop Con, señala que ya se han tenido pláticas positivas con HBO, NBC Universal y Lionsgate.
“Es un festival que celebre lo mejor de Hollywood y México, estamos creando experiencias con artistas, con los creadores de contenido, supervisando sus planes de marketing para ver lo que viene”, apunta.
Pizzolante no cree que las noticias de inseguridad afecten la llegada de talento internacional en esas fechas.
Este año, empresas productoras internacionales comentaron al entonces titular de la Comisión de Locaciones de la capital que no rodarían con extranjeros para evitar problemas. Eso luego de que en septiembre de 2017 fuera asesinado un hombre que buscaba locaciones para la serie Narcos, de Netflix.
“Diría que el gobierno de Calderón fue más violento, lo digo como una percepción, no como opinión, pero no creo (la inseguridad) persista en Ciudad de México”, considera Pizzolante.
“Hay estudios que llevan décadas haciendo negocios aquí como Sony, Disney, Universal, Warner Bros.; si hay talento que prefiere no ir a México es porque no sabe”, agrega.
El ejecutivo adelanta que habrá cosas que no anunciarán al público, como la llegada de algún personaje, para sorprenderlos.
“Por ejemplo Mark Hamill de pronto va disfrazado a la Comic Con (de San Diego) para ver todo, queremos hacer activaciones así.
“Queremos que esto sea una especie de parque temático donde no te aburras esos tres días; en la Comic Con no es nada más el Convention Center, sino todo el pueblo, con gente disfrazada en restaurantes, eso es divertido y eso deseamos hacer aquí”, destaca Pizzolante.