araceli.garciam@clabsa.com.mx

Con el propósito de alzar la voz en contra de la violencia en México, sobre todo en la infancia, los grupos Elegante, Ilse, Ivonne y Mimí y Playa Limbo presentarán el espectáculo Juntos por una causa y por primera vez, con el que pisarán el escenario del Auditorio Nacional el próximo 24 de abril.

En conferencia de prensa, los músicos manifestaron su preocupación ante la problemática e invitaron al público a crear conciencia.

Una de las claves es comenzar a trabajar desde casa.

“Es increíble que seamos el país número uno en violencia infantil, son fregaderas. Somos un gran país pero estamos desinformados, de repente como que nos tapamos tantito los ojos y volteamos para el otro lado”, explicó la cantante Mimí.

La cantante reiteró el compromiso como artistas de hablar del tema y expresarse en redes sociales. De acuerdo con Mimí, una de las partes más importantes es la investigación por lo que instó al público a mantenerse al tanto de lo que pasa en el país.

“(Hay que) investigar, checar, transmitirlo a nuestra familia, amigos, entorno, comunidad y empezar a hacer algo. Ya estuvo bueno, tenemos que hablar, tenemos que levantar la voz para decir ya basta”, expresó.

“Siempre he creído que la música sana, libera, nos hace amar y para esta causa viene perfecto”, explicó Jass Reyes, vocalista de Playa Limbo.

De la mano de la organización Aldeas Infantiles SOS, dirigida por Dirk Glas, Juntos por una causa... tendrá como lema: “ningún niño nace para crecer solo”. De acuerdo con los organizadores el dinero recaudado por el show se destinará a su causa.

“Lo que tenemos que hacer es crear una cultura libre de violencia”, explicó Glas.

“La estadística señala que se asesinan más de tres niños al día, desaparecen cuatro niños, el número de feminicidios ha aumentado más del 50% comparado con 2017-2018. No podemos seguir así, no es normal, no es cultura del mexicano ni de América Latina”.

Más allá del concierto. Los artistas comentaron que planean visitar las aldeas para conocer más a fondo a los niños y sus situaciones de vida para darles un seguimiento.

Mimí aprovechó para invitar a más gente del medio del espectáculo a sumarse independientemente de la cantidad de seguidores que tengan y confió en que en un futuro lleven el proyecto al Estadio Azteca.

“Hay que echar montón. Hacemos la invitación a todos los artistas que quieran, la unión hace la fuerza definitivamente”, dijo.

“Somos cantantes pero somos padres, mexicanos y somos seres humanos conscientes, por eso estamos aquí”, comentó Mimí.

Este será el primero de más eventos que se planean llevar de gira por la República mexicana y que arrancarán en noviembre con el objetivo de que la gente conozca ese tipo de organizaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses