La tercera temporada de "La casa de los famosos" se ha visto en medio de la polémica, luego de que una de sus participantes, Dania Méndez, viajara hasta Brasil para cambiar, por unos días, su estadía en el programa de Telemundo y participar en la versión de "Big Brother" de ese país.
La mexicana esperaba pasar una experiencia inolvidable, su visita se vio empañada por el presunto acoso del que fue vícitma por dos de sus compañeros cariocas, quienes fueron expulsados de manera inmediata del reality.
La noche de ayer, la influencer regresó con los famosos y aunque, al parecer, la televisora estadounidense decidió no ahondar más en el tema, para las autoridades brasileñas la siatuación no ha termiandoy el caso ya se encuentra en manos de la policía de Río de Janeiro , quienes darán seguimiento y harán las investigaviones pertinentes para deslindar responsabilidades.
Lee también: Esmeralda Pimentel festeja un año sin implantes y manda un poderoso mensaje: "Aquí no está la seguridad"
De acuerdo con CNN Brasil, esta semana serán citados a declarar los dos involucrados, quienes presuntamente habrían hecho tocamientos indebidos a Dania; además de que la delegada brasileña, Viviane Costa reveló que ya le fueron solicitados a la producción los videos , sin editar, de los hechos: "Agentes locales analizarán las grabaciones para entender el contexto de las supuestas prácticas delictivas de los dos investigados. Después de analizar las imágenes y los testimonios, se decidirán los pasos a seguir", explicó la cadena.
De acuerdo con las leyes de la nación sudamericana, no es necesario que la exintegrante de "Acapulco Shore" levante una denuncia, a que el acoso "es un delito de acción penal pública incondicional", por lo que tampoco es necesario que Dania acuda a declarar.
El caso de Dania será investigado por la policía de Río de Janeiro Foto: Instagram
Danía, como parte de una dinámica, participó en un intercambio con el programa "Big Brother Brasil" , la influencer viajó hasta tierras cariocas donde fue recibida en una gran fiesta que se caracterizó por el exceso de alcohol.
Durante la celebración, la mexicana vivió una penosa situación, cuando dos de sus compañeros, el cantante Mc Guimê y el luchador de artes marciales conocido como "Cara de Sapato", intentaron sobrepasarse con ella. Guimê, quien está casado con una popular cantante brasileña, hizo algunos tocamientos indebidos a la mexicana, mientras que Sapato la besó sin su consentimiento.
Como consecuencia de estos hechos, ambos sujetos fueron explusados de la emisión y acusados de acoso. Incluso, el gobierno de aquel país también reaccionó a la polémica y mediante un comunicado aseguró que "La violencia contra la mujer no es entretenimiento".