janet.merida@eluniversidal

Doris Férez, sobrina de Mauricio Garcés y heredera de los derechos del nombre e imagen del artista, dice que quieren hacer una serie biográfica y también un museo dedicado a su tío, aunque no han terminado de concretarse ambas cosas, seguirán trabajando para materializarlas.

“Ya hay por allí una propuesta para hacer una serie, pero no hemos llegado a nada”.

Respecto al museo, comenta: “Habíamos pensado en rescatar la casa de Tampico, donde nació, allí le sugerimos al presidente municipal hacer un museo, él lo tomó de maravilla pero lo que pasa es que la propiedad tiene dueño y el dueño no aparece”.

Este domingo, Doris y otros familiares de Mauricio Garcés acudieron a la develación de placa de las casi 100 funciones y cierre de ciclo de la obra ¡Suertudotas!, escrita y dirigida por Joaquín Bissner.

La obra gira en torno a un Mauricio Garcés que quiere casarse con la mujer más adinerada para poder pagar sus deudas de juego, por ello anda cambie y cambie de candidata. Frases como “¡Arroooooz!” y “Qué terrible tenerme y después perderme” se escuchan en el escenario, así como muchas otras frases que él inmortalizó.

El protagonista, Ulises de La Torre, sorprendió a la familia desde la primera función por su capacidad para recrear la voz de Garcés. “Hasta se nos puso la piel chinita”, expresa Doris.

Al término de la obra, la sobrina recuerda que en ese mismo Teatro de los Insurgentes, su tío fue todo un éxito en taquilla con la obra Hola, Charly, de 1983, con la que tuvo mil 500 representaciones.

“Fue un hijo excepcional, un hermano ejemplar, un tío que siempre nos consideró como sus hijos y nos dio el mejor consejo. Nos deja un legado y una filosofía hermosos de cómo vivir la vida positivamente, cuidando las palabras, sin ofender nunca a nadie; su elegancia y carisma dejan un hueco enorme”.

La obra contó con las participaciones de Violeta Isfel, Cecilia Gabriela, Andy Frederics y Vanesa Montemayor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses