Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Como una forma de homenaje a Plácido Domingo y a la vez con una intención altruista, el cantante Alejandro Fernández replicará en México el concierto Plácido en el alma. Un show con el que en junio de 2016 se reconoció al tenor en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España.
Esta vez, la sede será el Estadio Tres de Marzo, en Zapopan, y se realizará el domingo 3 de marzo del siguiente año; lo recaudado se destinará a los proyectos sociales que realiza la Fundación Real Madrid en zonas marginadas de América Latina.
La mañana de este lunes, Alejandro Fernández y Plácido Domingo hicieron el anuncio oficial en el Instituto Cultural Cabañas, donde explicaron que en aproximadamente 10 días se estarán dando a conocer los precios de los boletos y las fechas de venta.
El tenor agradeció que Fernández sea anfitrión de este concierto que, dijo, servirá para la formación integral de muchos jóvenes en América Latina.
“El niño que practica el deporte o la música está salvado, se entretiene y logra una mejor calidad de vida”, señaló.
Recordó que en la primera edición de Plácido en el alma. Un concierto para la historia, en el que participaron más de 30 artistas, se recaudaron fondos para las escuelas socio-deportivas que la Fundación Real Madrid tiene en México. Indicó que el anuncio del concierto también es una convocatoria abierta para que otros artistas se sumen a la causa.
También estuvieron presentes el director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara, Omar Avilés y el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, quien señaló que gracias a eventos como este pueden tener presencia con escuelas de integración social en zonas marginales de más de 80 países.
Alejandro Fernández, quien reveló la admiración que siente por el tenor al que conoce desde hace dos décadas, aprovechó lo dicho por Sánchez para invitar a la Fundación Real Madrid a traer una de sus escuelas a Jalisco.
“En Guadalajara hay una gran pasión por el futbol que comparten los niños, tal vez sea posible poner una escuela por acá”.
Plácido Domingo sugirió que se pueda realizar un partido a beneficio entre el Real Madrid y las Chivas; Sánchez prometió hacer gestiones.