Desde las afueras del Teatro Metropolitan, ubicado en el centro de la , se podía percibir que el evento que recibiría no era como cualquier otro. En las esquinas la audiencia ya se preparaba para entrar tomando cerveza y soltándose las cabelleras.

Dentro del teatro sucedió lo mismo, en las pantallas la banda londinense Placebo, pidió respetuosamente a su público apagar sus celulares y abstenerse de grabar el concierto, para así lograr mejor su cometido, conectar a través de la música.

“... No pasen el concierto grabando con sus. Esto hace que la presentación sea mucho más difícil, es más difícil conectar con ustedes y comunicar eficazmente las emociones de nuestras canciones”, se leía en una parte del comunicado que se proyectó en la pantalla tras el escenario.

Lee también:

Los 3,150 asistentes aplaudieron la petición en cuanto leyeron el mensaje en la pantalla, y así arrancó el show, con un tema lento, con sonidos vibrantes, como si se doblaran metales, y el público se puso de pie rápidamente para cantar y bailar aunque fuese lento con “Forever Chemicals”.

Para el segundo tema los sonidos metálicos ruidosos, se cambiaron por el teclado brillante de la banda y una guitarra melódica, cuando el público aún disfrutaba sin encender sus celulares, creando un ambiente poco común en los conciertos de hoy día.

En completa oscuridad sin las pantallas de los celulares reproduciendo por miles la imágen que todos tienen de frente, y duplicando por tanto la iluminación del inmueble. Sin pantallas la oscuridad fue más densa, y los visuales de la banda dominaban más el ambiente, así como el ritmo de las canciones.

Pero a mitad del concierto cuando la banda comenzaba a interpretar “Soulmates”, Brian Molko, líder de la agrupación británica, decidió detener el show para ahora, más que hacer una petición, exigir a algunos que apagaran sus celulares.

"Voy a parar el concierto porque veo a varias personas grabando. Les pedí de manera seria que no grabaran. Dejen de hacerlo, por favor. Si continúan grabando, tendrán que irse", exigió.

Lee también:

Los asistentes no tuvieron más remedio que guardar sus teléfonos ante la silbatina y las bromas de otros escuchas que disfrutaban del buen ritmo del concierto, de cantar y bailar sin teléfonos, aunque otros entendieron la decisión, “está chido pero también es justo llevarse un recuerdo”, comentó el fanático Julio Esparza a EL UNIVERSAL.

El concierto continuó, y ya casi por llegar al final “The bitter end”, fue la canción con la que  el público se involucró por completo con la banda, gritando cantando, llenando el recinto de energía, de voces rebotando en los muros del recinto, de conexión entre el público y la banda, tal y como los músicos deseaban.

“Fox Yourself”, un tema mucho más progresivo, lento y de sonidos experimentales, que cambiaban de ritmo, y de intensidad, fue el preludio para la última canción, el cover que la banda hizo del tema de Kate Bush “Running Up That Hill”, que retomara su fama por la serie “Stranger Things” par así, casi solemnemente despedirse de sus fans de la capital.

Ahora continuarán su paso por México este fin de semana, cuando visiten Monterrey en el marco del festival Tecate Pal’ Norte en su último día de actividades el domingo 31 de Marzo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses