Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
¿Cómo se podrían juntar largometrajes como Los Increíbles, Intensa-Mente, Toy Story, Bichos o Monster Inc. en un mismo lugar un mismo día? A través de su música.
En abril próximo llegará al Auditorio Nacional el espectáculo Pixar en concierto, el cual reúne algunas de las melodías más importantes y conocidas de clásicos del estudio de animación con un plus, los temas serán interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional.
Este jueves se dieron a conocer algunos pormenores de lo que será este espectáculo musical, que tendrá dos funciones el 13 de abril y en el cual se podrán juntar en un mismo recinto aquellos niños y grandes que han disfrutado con los clásicos infantiles y aquellos que música de orquesta.
También comentaron sus organizadores que el show, que tendrá una duración de 120 minutos, será el pretexto perfecto para que los más pequeños del hogar se adentren a la música de orquesta.
“Una parte importante de este espectáculo es poder a enseñarle a los niños cómo funciona una orquesta y cómo Pixar cuenta una historia a través de la música, porque incluso la edición que se hace de estos videos, junto con la música, es para que sea un resumen rápido de la película, incluidos sus picos altos y bajos”, señaló Laura González, senior manager de Live Entertainment & Special Eventos en conferencia de prensa.
Este espectáculo será ejecutado por alrededor de 80 músicos en escena y entre las partituras que se podrán disfrutar están aquellas que pertenecen a los largometrajes de Up, Monster University, Buscando a Nemo, Wall-E, Ratatouille, Monster University, Buscando a Nemo, Wall-E y Ratatouille, entre muchos más.
Pixar en concierto estará acompañado de pequeños extractos de los filmes a los que pertenecen las melodías y la orquesta estará a cargo del maestro Rodrigo Cadet, director huésped de la Sinfónica Nacional.
Cadet detalló que aquellos que han disfrutado con los soundtracks de cada uno de los filmes, podrán encontrar algo distinto en este show, ya que las partituras fueron adecuadas para los instrumentos que componen a una orquesta.
“Habrá algunos cambios y varias sorpresas en algunas películas; un ejemplo es Intensa-Mente, un filme que tiende a utilizar más sonidos electrónicos; para esta ocasión tendremos a una banda en vivo que tiene también sintetizadores, batería, guitarra eléctrica y acústica, y todo está fundido para el sonido orquestal”, adelantó el músico.
Además, las dos funciones que se ofrecerán serán a beneficio de la Organización ORT de México, institución sin fines de lucro que se dedica a apoyar y educar a los sectores más vulnerables de algunas zonas marginadas del país.
“Es un espectáculo que tiene una gran calidad y que captura la atención del público y logra que el espectador se sienta dentro de las películas. Esa es una de las razones por las que decidimos unirnos a este espectáculo”, añadió Jaime Salinas, director general de ORT México.